x

Anuncia IMSS inversión de mil mdp en infraestructura y equipamiento médico en Jalisco

Mikel Arriola, titular del IMSS, anunció una inversión de mil millones de peso en infraestructura y equipamiento médico para Jalisco.

La salud es la prioridad en cualquier gobierno y de la misma forma en que se deben construir nuevas unidades de salud, también es igual de importante darle mantenimiento a las ya existentes para modernizarlas e incrementar su funcionamiento. Fue por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una inversión de mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y el equipamiento médico en Jalisco.

El anuncio lo hizo Mikel Arriola Pañalosa, titular del IMSS, quien agregó que de la inversión planeada, 350 millones de pesos estarán destinados para la compra de un nuevo acelerador lineal que se instalará en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), ubicado en Guadalajara.

De igual forma, el funcionario comentó que también se tiene contemplado equipar al CMNO con un angiógrafo que permitirá resolver problemas del corazón e identificará, al instante, la existencia de coágulos en el sistema cardíaco de los pacientes.

IMSS a la vanguardia

En ese sentido, desde el inicio de su gestión, Mikel se ha comprometido a incrementar la cobertura del IMSS para brindarle atención a la mayor cantidad posible de derechohabientes, razón por la cual se comprometió a construir 52 nuevas unidades de salud antes de que termine el sexenio.

Por otra parte, brindarle a los médicos una fuente de trabajo y las condiciones suficientes y dignas para desempeñar sus labores profesionales también es otra de sus promesas, por lo cual también se comprometió a contratar a 12 mil médicos y 4 mil trabajadoras del área administrativa durante los últimos meses que quedan de la actual administración.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD