Anuncios publicitarios, alternativa en Facebook para darle difusión a tu consultorio médico

Respecto a publicidad digital, Facebook es la segunda más utilizada a nivel mundial y representa una alternativa al alcance de cualquier consultorio.

Dentro de las múltiples redes sociales que existen, Facebook es la más popular en todos los ámbitos. Por eso resulta bastante probable que inclusive tú cuentes con una cuenta personal. Respecto a publicidad digital, se trata de la segunda más utilizada a nivel mundial, tan sólo por debajo de Google. Con todo esto, significa que se trata de una herramienta que puede ser de mucha importancia para darle difusión a tu consultorio.

Contrario a lo que algunos piensan, no es necesario ser una empresa transnacional para realizar un anuncio publicitario en Facebook. La página cuenta con la opción de que cualquiera puede crear una publicación para que sea difundida a través de la red social. De esta forma, tú puedes aprovechar esta opción para exponer tu espacio de trabajo e incrementar tu cantidad de pacientes.

La tecnología al servicio de tu consultorio

Para empezar, debes definir el tipo de anuncio con el que contarás. De forma más detallada, debes elegir si será una publicación con texto o si contará con alguna imagen ilustrativa. Al respecto, lo ideal es que cuente con ambas porque eso la hará más llamativa y enganchará de mejor forma con los usuarios.

Lo que debes de tener en cuenta es que la plataforma es bastante intuitiva así que te permitirá elegir algunas opciones como la frecuencia con la que deseas que tu anuncio aparezca, si deseas que se muestre sólo a usuarios de computadoras o también de celulares e inclusive la edad de la audiencia a la que quieres llegar. En conjunto, todas las características te servirán para darle mayor efectividad a tu anuncio y que tengas los resultados esperados.

Por último, una vez que contrates la modalidad de anuncios publicitarios en Facebook debes de analizar si estás obteniendo los resultados esperados. Por medio de las estadísticas de la plataforma puedes visualizar la efectividad de tu anuncio publicitario. En caso de no recibir lo que esperabas puedes intentar con otra publicación o simplemente intentar por otra vía para hacer crecer tu consultorio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]