Apendicitis, la enfermedad que más buscan los mexicanos en internet

Durante el 2018 el sitio de Doctoralia recibió 51 millones de visitas y a partir de las preguntas recibidas se realizó el mapa de enfermedades más buscadas.

Posicionada como una plataforma que conecta pacientes con médicos, Doctoralia es mucho más que eso. El sitio cuenta con más de 126 mil especialistas mexicanos que aparte de ofrecer consultas, también responden dudas. Dentro de la página se cuenta con la opción de redactar dudas acerca de temas de salud y los galenos las responden.

Al respecto, se debe mencionar que tan sólo durante el 2018 Doctoralia recibió 51 millones de visitas. Se trata de un número considerable de personas interesadas en su salud. A su vez, a partir de las dudas más recurrentes se realizó el mapa de las enfermedades más buscadas por los mexicanos.

Con base en las estadísticas, la apendicitis fue la enfermedad más buscada por los mexicanos. Un punto a considerar es que en el anterior análisis de Doctoralia se ubicaba en el segundo lugar. Esto demuestra que ahora provoca mayor interés y curiosidad entre los usuarios.

Por su parte, Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia México, habló sobre lo observado. Más allá del punto de vista estadístico, el trabajo tiene otras funciones. Entre ellas, puede ayudar para determinar en qué afecciones se debe poner más atención.

El mapa se ha podido elaborar gracias a las búsqueda de los más de 51 millones de usuarios que visitaron nuestra plataforma en 2018. Tiene como objetivo presentar un panorama general y actual de la salud en nuestro país. Esto ayudará para poder detectar cuáles son las patologías que suscitan mayor interés entre los mexicanos.

Si te interesa conocer el resto de las enfermedades más buscadas, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]