x

Apps que puedes recomendar a tus pacientes con enfermedades crónicas

Las aplicaciones móviles se han convertido en grandes aliados en el control de enfermedades crónicas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y de progresión lenta.

  • 80 por ciento de las muertes causadas por enfermedades crónicas ocurren en países de escasos recursos y afectan igualmente tanto a hombres y mujeres.

Afortunadamente, la tecnología ha evolucionado a paso veloz y existen aplicaciones que pueden facilitar el apego al tratamiento médico. Estas son algunas de las más populares:

iBGStar

Aplicación muy eficaz que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Se puede sincronizar con la mayoría de los smartphone iOS y Android facilitando las mediciones de glucosa en tiempo real. Los resultados se pueden compartir con el médico para tener un mejor control del tratamiento.

Me

Una gran aplicación que permite un mejor control de los síntomas que causa la esclerosis múltiple. Permite llevar un registro de las consultas médicas así como recordatorios por medio de alarmas para mejorar el apego al tratamiento. Esta aplicación tiene una sección con ejercicios físicos especialmente diseñados para pacientes con esta enfermedad. Los datos del paciente pueden ser compartidos con el médico.

Contigo

Aplicación diseñada para mujeres con cáncer de mama. En ella se encuentra el testimonio de 16 mujeres que han derrotado a esta grave enfermedad. Para complementar la información, se ofrecen videos, infografías, recetas e información detallada sobre el cáncer de mama.

EPOC Control

Aunque sencilla, es una aplicación que facilita el control de esta enfermedad respiratoria. El paciente puede estar en contacto permanente con su médico gracias al envío de informes regulares para evitar cualquier complicación de la enfermedad.

Cocore

Para las personas que sufren enfermedades cardiovasculares, esta pulsera inteligente ayuda a medir el ritmo cardiaco. Como un plus extra, Cocore proporciona información sobre hábitos de vida para mejorar la salud cardiovascular.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD