x

Aplicarán encuestas de salud mental en todas las escuelas de Nuevo León

La encuesta permitirá detectar menores con síntomas de algún tipo de trastorno como ansiedad, depresión, alimentación, conducta, déficit de atención, consumo de sustancias ilícitas, bullying y tendencias suicidas.

Debido a los recientes problemas de violencia surgidos en las escuelas de Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal en conjunto con la Secretaría de Educación de la entidad, pondrán en marcha un programa de salud mental estudiantil en las 6 mil 616 escuelas primarias, secundarias y preparatorias del Estado.

El programa se implementará a partir del próximo ciclo escolar y a partir de una encuesta, se podrá conocer información del alumno como quién lo cuida, cuántas horas dedica a ver televisión e internet, cuántas horas al día duerme, qué hace en su tiempo libre y qué come, entre otros aspectos.

De igual forma, se aclaró que los menores que sean detectados con síntomas de algún tipo de trastorno como ansiedad, depresión, alimentación, conducta, déficit de atención, consumo de sustancias ilícitas, bullying y tendencias suicidas, serán canalizados de inmediato con psicólogos para obtener una atención profesional personalizada.

El gobernador nos pidió que convocáramos a la sociedad para tratar de hacer una estrategia que tuviera acciones en la salud de los estudiantes y este proyecto de salud mental va a estar liderado por la Secretaría de Educación y la de Salud. Es un proyecto piloto y el objetivo va a ser fortalecer las áreas de salud mental y psicosocial a través de acciones que se realizan en la Secretaría de Educación”, explicó Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el Estado.

Finalmente, el secretario dio a conocer que al año, se suicidan entre 20 y 22 menores de edad en Nuevo León.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD