x

Apoya Johnson & Johnson a 210 mil personas en México

A través de 22 programas de responsabilidad social, la empresa multinacional apoya directamente a más de 200 mil personas en nuestro país.

Autoridades de la empresa multinacional Johnson & Johnson, uno de los laboratorios más importantes que existen en la actualidad, con ganancias netas alcanzadas durante el primer trimestre del 2017 de cuatro mil 420 millones de dólares (El Financiero, 2017), dio a conocer el compromiso de responsabilidad social que mantiene con nuestro país a pesar de los duros golpes que puede sufrir la economía en el espectro global.

La entrevista | 21o mil personas son beneficiadas

Con esto en mente y conforme a la redacción que se hizo sobre una entrevista que fue publicada por el periódico Milenio, el director de asuntos gubernamentales de la compañía, Octavio Avendaño, detalló que a través de la implementación de 22 programas que existen en Johnson & Johnson:

  • 60 mil personas
    Son beneficiadas directamente por alguno de los 22 programas de la compañía;
  • 150 mil personas
    Son beneficiadas directamente por dichos programas.

El avance | 40% más programas que hace 4 años

En este sentido, el representante del laboratorio especializado en el desarrollo de dispositivos médicos, reconoció que en nuestro país la empresa se ha concentrado en la atención de los servicios de salud con la intención de mejorar la calidad de los mismos con un único objetivo: beneficiar al paciente.

Las actividades de responsabilidad social se han incrementado de manera importante. Por ejemplo, hoy se cuenta con un 40 por ciento más de los programas que había originalmente hace cuatro años (en 2013 había entre 5 y 6 programas de la compañía) […] dichos programas de responsabilidad social se concentran en comunidades de Oaxaca y Chiapas a través del trabajo en tres áreas específicas:

  • Prevención de la mortalidad materna e infantil;
  • Acceso a la salud y cirugías en comunidades con escasos servicios médicos; y,
  • Apoyo a los derechos de los jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD