x

App del día: Epocrates, la aplicación ideal para la prescripción médica

Epocrates, es una fantástica aplicación que te permitirá ahorrar tiempo y evitar errores al momento de prescribir medicamentos.

En la era digital actual, existe una aplicación para casi cualquier cosa. De hecho, muchas industrias profesionales están comenzando a depender en gran medida de alguna aplicación médica. Lo mismo ocurre con el sector médico.

BENEFICIOS DE LAS APPS PARA MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA

Eficiencia: en el campo de la medicina, el tiempo lo es todo, especialmente para los médicos. Con más pacientes llamando a la puerta cada día, la cantidad de tiempo que dedica a la atención sigue disminuyendo.

De hecho, la visita promedio al médico ahora se ha reducido a unos 15 minutos y podría seguir disminuyendo. La incorporación del uso de aplicaciones médicas en tu rutina diaria puede ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo durante las visitas de los pacientes.

Precisión: Por supuesto, la precisión siempre es una gran preocupación para un médico. Con las aplicaciones móviles, los médicos y enfermeras pueden tener herramientas digitales orientadas al diagnóstico.

Esto puede disminuir los diagnósticos inexactos, reducir los errores de prescripción y eliminar muchos otros escenarios confusos. Los médicos también pueden utilizar aplicaciones para la investigación y la colaboración, incluso al discutir los síntomas del paciente con otros profesionales para determinar un diagnóstico o plan de tratamiento más preciso.

Comodidad: La ventaja que esencialmente ofrece importancia a los dos enumerados anteriormente es la conveniencia. Los profesionales médicos no solo tienen ahora herramientas para ayudarlos a ser más precisos y eficientes, sino que también tienen dispositivos de telemedicina disponibles al alcance de su mano.

Ya no hay que viajar, buscar en grandes libros de texto o ir y venir de los pacientes a las computadoras para acceder a los datos. Quizás el mayor beneficio de las aplicaciones móviles es que están disponibles para cualquier profesional médico con un teléfono inteligente, ya sea personal o proporcionado por el hospital, y son increíblemente fáciles de usar.

Aplicación médica “Epocrates”, la herramienta ideal para la prescripción de medicamentos

Epocrates, es una fantástica aplicación que te permitirá ahorrar tiempo y evitar errores al momento de prescribir medicamentos.

Esta app contiene una enorme biblioteca de fármacos con sus componentes, efectos secundarios, advertencias sobre el uso, cálculo de dosis, contraindicaciones, etc.

PUEDES CONSULTARLA AQÚI

Notas relacionadas:

GRÁFICA: Los 5 estados más seguros de México tras la aparición del COVID-19

Este es el caso MÁS caro en atención médica por COVID-19 en México

Efectos adversos de los medicamentos durante la pandemia de COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD