Apple anunció que entrará al negocio de la diabetes

277

A través de un comunicado de prensa, Apple Inc. informó la contratación de un equipo de ingenieros biomédicos como parte de una iniciativa secreta, presuntamente prevista por el cofundador de la compañía, Steve Jobs, para desarrollar sensores que servirían para tratar la diabetes.

De acuerdo con la página de CNBC, se espera que Apple desarrolle este proyecto en una oficina ubicada en Palo Alto, California, cerca de la sede corporativa, aunque la compañía evitó comentar más del asunto.

CNBC indicó que la noticia llega en un momento en que la línea entre los productos farmacéuticos y la tecnología se está desdibujando a medida que los laboratorios unen fuerzas para combatir las enfermedades crónicas utilizando dispositivos que mezclan biología, software y hardware de alta tecnología.

Es preciso recordar que el año pasado GlaxoSmithKline y Google crearon una empresa para la comercialización de dispositivos bioelectrónicos para combatir la diabetes a través del tratamiento de los nervios individuales.

Por su parte, las empresas de biotecnología Setpoint Medical y EnteroMedics Inc dieron a conocer los primeros beneficios de la bioelectrónica en el tratamiento de la artritis reumatoide y la supresión del apetito en personas con obesidad.

Otras empresas ya empiezan a emplear la bioelectrónica, tales como Medtronic, Plc, Tecnología Proteus Digital, Sanofi SA y Biogen Inc.

Cabe destacar que las acciones de Apple subieron notablemente después del anuncio dado a conocer la semana pasada.