x

Apple compra Gliimpse y afianza su presencia en el mercado de datos médicos

La empresa de la manzana ya había declarado su interés de aumentar su presencia en el sector de los servicios para la salud.

Apple va en serio en su carrera por dominar el mercado de la salud. Una muestra de ello es que la empresa de Cupertino acaba de adquirir Gliimpse, la compañía especializada en  datos de salud.

La empresa de la manzana ya había declarado su interés de aumentar su presencia dentro del sector de los servicios para la salud, de ahí su interés por adquirir Gliimpse, plataforma dedicada a almacenar y compartir información médica de pacientes y armar paquetes personalizados para profesionales de la salud. No se trata de nada ilegal, pues las personas pueden registrarse con total libertad en Gliimpse para que ésta comparta su información con quien desee, incluso con investigadores.

De acuerdo al sitio especializado en negocios Fast Company, la compra se realizó hace uno meses, pero fue hasta ahora que se dio a conocer. “Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando, pero generalmente no mencionamos el propósito o planes”, dijeron portavoces de Apple a través de un comunicado.

Gliimpse, un viejo conocido de Apple

Gliimpse fue fundada en 2013 por Anil Sethi, quien durante los años 80 trabajara para Apple como ingeniero de sistemas. Posterior a su salida, trabajó en varias empresas dedicadas a la salud.

Debemos recordar que Apple actualmente cuenta con tres servicios de salud: HealthKit, ResearchKit y CareKit. Ahora con la compra de Gliimpse, el gigante de Cupertino tendrá mayor relevancia en los servicios de salud y actividad física. De igual forma, no debemos olvidar que muchas compañías desarrolladoras de aplicaciones han sabido sacar provecho del iPhone para convertirlo en un dispositivo capaz de detectar enfermedades como diabetes, Parkinson, cáncer, entre otras, con lo cual los pacientes pueden compartir su información con su médico.

Seguramente los efectos de esta compra serán visibles en futuras versiones de iOS, del Apple Watch o de cualquier otro dispositivo que Apple llegue a inventar para monitorear nuestro estado de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD