Apple ha cuadruplicado su contratación de profesionales de la salud

Mientras que en el 2017 sólo 15 profesionales de la salud trabajan en Apple, un año después la cifra aumentó a 75 y se estima que continuará el incremento.

A nivel popular, se conoce a Apple por ser una compañía de tecnología. La calidad y renombre de sus equipos le han permitido posicionarse a nivel mundial y dictar el rumbo a seguir. Aunque la realidad es que su innovación abarca varios campos. Durante los últimos años ha desarrollado un especial interés por la salud.

No hace mucho Tim Cook, director ejecutivo de Apple, señaló que la contribución a la salud podría ser el mayor logro de la compañía. Como muestra, uno de sus equipos más destacados es el Apple Watch Series 4, capaz de efectuar electrocardiogramas y detectar la incidencia de fibrosis auricular.

Al respecto, es natural que para el desarrollo de este tipo de equipo se requiere el apoyo y asesoramiento de profesionales de la salud. Esto ha provocado que cada vez se contrate a más médicos para formar parte de la plantilla de Apple.

Apple cada vez contrata a más médicos

Como muestra, mientras en octubre de 2017 sólo 15 médicos trabajaban para la empresa, para finales del 2018 la cifra aumentó a 75. Esto indica que en cuestión de un año se incrementó más de 400 por ciento el personal de salud en Apple.

Lo anterior no es gratuito porque otra de las innovaciones recientes de la compañía es iSheet. Una cobija inteligente que puede analizar varios signos vitales de los usuarios. Algunas de sus funciones son monitorear el ritmo cardíaco, respiración y temperatura de los pacientes durante el sueño. En casos de emergencia, inclusive podría comunicarse con una unidad de salud cercana.

Por otra parte, algunos medios señalan que la empresa ya trabaja en una versión mejorada del Apple Watch Series 4. Para esto se requiere mucho trabajo médico, además de que se espera que a futuro sean contratados todavía más especialistas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]