Apple retira de la App Store todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo

Las autoridades sanitarias señalan que el vapeo es responsable de que los consumidores desarrollen una grave enfermedad pulmonar.

0
130

Las aplicaciones móviles se han convertido en una de las invenciones más importantes de los últimos años. Cualquier persona con un teléfono celular suele utilizar al menos una en su vida cotidiana. En ese sentido, la App Store cuenta con más de 85 mil disponibles para los usuarios. Pero ahora Apple hizo un anuncio importante con respecto a su catálogo.

La compañía tecnológica confirmó que se retirarán de la tienda virtual todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo. Hasta el momento ya se han eliminado 180, aunque la revisión continuará y se prevé que sean todavía más las que sean dadas de baja.

Con respecto a esta medida, tiene su origen en los recientes estudios publicados con respecto al vapeo. Lo que se ha comprobado es que las personas aficionadas al cigarro electrónico desarrollan una grave enfermedad pulmonar. Tan sólo en Estados Unidos se han confirmado 530 casos de este tipo y 12 fallecimientos.

El vapeo en México

Dentro del plano nacional, en México la Secretaría de Salud (SSa) ya ha emitido un par de avisos epidemiológicos sobre esta actividad. La mayor advertencia es evitar el vapeo por los presuntos riesgos que produce. En el caso de quienes son adeptos a esta práctica, deben acudir de inmediato con un médico para una revisión.

Además no se puede ignorar que hace unos días se confirmó la primera muerte ligada al vapeo en México. El afectado fue un joven de 18 años de edad en San Luis Potosí que acudió a un hospital de la entidad con un cuadro pulmonar severo. Los médicos a cargo lo diagnosticaron con una neumonía atípica y finalmente falleció el pasado 29 de octubre.

Taboola