x

Apple sorprendería a profesionales de la salud con nuevo hardware médico

Apple estaría trabajando en un hardware de salud que podría ver la luz en 2017.
Apple

De acuerdo al portal Apple Insider, un sitio especializado en noticias de la empresa de la manzana, Apple estaría trabajando en un hardware de salud que podría ver la luz en 2017.

Dicho portal cita un reporte del Economic Daily News de Taiwán, en donde se afirma tener detalles de dicho producto, el cual se estaría desarrollando en estos momentos en los laboratorios de Apple.

La publicación menciona que el nuevo hardware posiblemente ayudaría a medir la presión sanguínea, el pulso cardiaco, así como a mantener bajo control los niveles de glucosa, entre otras novedades.

Por el momento se ignora si esta tecnología será una variante del Apple Watch o un dispositivo de salud totalmente diferente.

No obstante, en su momento Apple ya había comunicado que quería incorporar estas funciones en la primera versión del Apple Watch, lo que podría sugerir que el nuevo dispositivo estaría más enfocado al cuidado de la salud.

Según el mismo reporte, el hardware en cuestión también incorporaría la tecnología 3D Touch, la misma que se utiliza en los iPhone; sin embargo, no se ha generado mayor información al respecto.

Se debe recordar que a finales de 2015, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, comentó que la compañía tiene grandes deseos de incrementar sus esfuerzos en la industria de la salud, por lo que estarían trabajando en algunos proyectos relacionados a este tema, específicamente, en un producto alterno al Apple Watch.

Cabe destacar que en los últimos años, Apple ha incluido en su equipo de trabajo a médicos, investigadores y expertos en acondicionamiento físico, quienes han colaborado en la construcción de diferentes plataformas de salud como HealthKit, ResearchKit y CareKit.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD