Apple Watch 4 podría integrar seguro médico privado para algunos usuarios

La empresa de Tim Cook planea que el Apple Watch 4 también incluya una suscripción de seguro médico privado para algunos usuarios.

Cada vez es más notorio el interés de los líderes tecnológicos en el campo de la salud. Uno de los ejemplos más claros es el Apple Watch Series 4, considerado como un dispositivo médico más que de entretenimiento. Dentro de sus funciones permite efectuar electrocardiogramas y detectar la incidencia de fibrosis auricular. Otros aspectos es que puede generar reportes de recomendación en casos graves y mandar automáticamente los resultados a los médicos.

Pero ahora Apple quiere llevar sus servicios todavía más allá. Ya no sólo se trata de lo que puede realizar el equipo sino de las alianzas estratégicas que se busca alcanzar. Una de las principales propuestas es que cada Apple Watch 4 incluya también una suscripción de seguro médico privado.

De acuerdo con algunos reportes, la empresa tecnológica se encuentra en planes con empresas privadas de seguros médicos en Estados Unidos. Lo que se busca es que los usuarios mayores de 65 años que adquieran el equipo, puedan pagar un monto extra a cambio de también recibir un seguro médico.

Por su parte, de forma previa se han logrado acuerdos similares dentro del mercado estadounidense. Tan sólo se debe recordar que la aseguradora Aetna ofrece el Apple Watch con descuento a partir del seguro que contraten las personas. Otro caso es el de UnitedHealthcare, quien también ofrece el reloj inteligente de Apple si sus clientes cumplen con algunos objetivos.

Por lo pronto, todavía no se ha llegado a un acuerdo pero podría marcar el inicio para que otras compañías muestren mayor interés en integrar funciones de salud en sus equipos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]