Apple Watch también permite detectar anomalías cardíacas

Un nuevo estudio mostró que el Apple Watch 4 también permite detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares en los usuarios.

Desde su lanzamiento el año pasado, el Apple Watch 4 ha sido uno de los dispositivos más celebrados. El éxito radica en la variedad de funciones que permite realizar, además de estar enfocado por completo a la salud. A raíz de los resultados obtenidos se plantea que cada vez se desarrollen más equipos similares.

En primera instancia, la característica más destacada del dispositivo es su capacidad para efectuar electrocardiogramas de una manera sencilla. Pero ahora se ha descubierto que también sería útil para detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares. A su vez, esto indicaría la necesidad de un seguimiento adicional y así prevenir problemas cardíacos graves.

Al respecto, Apple financió un estudio que mostró las bondades del equipo. La investigación incluyó la participación de 400 mil personas. Del total, 2 mil recibieron notificaciones de que presentaban un pulso irregular y requerían atención profesional. De igual forma, a cada uno se le envió un parche de ECG para la detección posterior de episodios de fibrilación auricular.

Algo interesante es que el 84 por ciento de las notificaciones de pulso irregular fueron confirmadas como episodios de fibrilación auricular. Esto indica la alta efectividad del Apple Watch 4 para la detección de este tipo de casos y prevenir situaciones mayores.

Por último, el Apple Watch 4 también ha funcionado para incentivar la ayuda médica en los usuarios. De acuerdo con la misma investigación, el 57 por ciento de las personas que reciben una alerta en su reloj buscan ayuda médica. Esto muestra su importancia como método preventivo en cuestiones de salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]