Apple Watch ya cuenta con autorización internacional para hacer electrocardiogramas

Gracias a los buenos resultados desde su lanzamiento, el Apple Watch Series 4 obtuvo el permiso para realizar electrocardiogramas en 19 países de Europa.

Lanzado durante el 2018, el Apple Watch Series 4 llamó de inmediato la atención. Aunque en apariencia es un moderno smartwatch, en realidad es mucho más que eso. A decir de algunos especialistas, es el primer equipo de su tipo orientado al campo de la salud. Gracias a todas sus funciones es que se ha posicionado como uno de los más exitosos de la actualidad.

Dentro de las características del Apple Watch Series 4 se encuentra la capacidad de realizar electrocardiogramas. El problema es que la función sólo estaba disponible dentro de Estados Unidos. Gracias a los buenos resultados mostrados es que ahora se obtuvo el permiso internacional para Europa. Con esto, la función estará habilitada en 19 naciones del Viejo Continente.

De esta forma, los equipos podrán hacer electrocardiogramas en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, entre otros países. Lo único que deben hacer los usuarios es actualizar el sistema operativo del dispositivo.

Una vez hecho el paso anterior, el equipo contará con la aplicación ECG que mide el ritmo cardíaco. Para lograrlo, cuenta con una serie de electrodos que funcionan a través del contacto con la piel de la muñeca.

Benéfico, pero no sustituye a un cardiólogo

Por su parte, también existen algunos especialistas que no están del todo conformes con el Apple Watch. A pesar de que la función del electrocardiogramas es bastante útil, se trata de un complemento y no de una sustitución. Opinan que lo mejor siempre será utilizar equipo profesional y seguir las indicaciones de un cardiólogo.

¿Y tú qué opinas de las funciones enfocadas en la salud del Apple Watch?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]