x

Apps de medicina útiles para doctores

Apps de medicina útiles para doctores

Las Apps son herramientas que bien pueden servir para el día a día, facilitando y ayudando a gestionar mejor las consultas médicas. Además, en la Play Store se pueden encontrar numerosas opciones, entre las más útiles y gratuitas, encontramos las siguientes:

  • WikiMed – Offline Medical

Es una complete guía de información sobre medicina y otros campos sanitarios. Ofrece artículos de síntomas y diagnósticos de todo tipo de enfermedades, utiliza recursos multimedia. Esta completa enciclopedia ocupa 1,5 GB de espacio en el dispositivo. Lo que nos da una idea de todo lo que contiene esta Wikipedia de la medicina.

  • Medscape

Es una base de datos que contiene más de 6 mil medicamentos detallados con marcas, información relevante sobre los fármacos y prospectos. Es una completa guía farmacológica que le permite al profesional de la salud, saber qué medicamentos funcionan mejor. Además, cuenta con numerosos artículos actualizados sobre tratamientos y protocolos a seguir para enfermedades y problemas de salud. Es necesario hacerse a una cuenta de Medscape para poder disfrutar de todo el contenido.

  • Anatomy Learning – Atlas de Anatomía 3D

Esta App te permite conocer cualquier unidad del cuerpo, cuenta con un visor del cuerpo humano. Muestra de forma tridimensional todos los huesos, músculos y órganos, con la posibilidad de rotar y ampliar, lo que permite una mejor visión. Incluso, permite retirar estructuras para ver la anatomía de elementos ocultos.

  • iDoctus – Consultas Médicas

es una de las Apps más útiles para los profesionales de la salud, ya que permite gestionar consultas médicas. Cuenta con fuentes científicas veraces, en las cuales los profesionales pueden consultar sus decisiones clínicas. Además, mejora la eficiencia de las consultas, permite un rápido acceso a la información sobre medicamentos y genera los tratamientos y las recetas médicas de forma instantánea.

  • DosisPedia – Médicos Pediatras

Esta enciclopedia dirigida a los médicos pediatras, puede ayudarlos en todo lo que tiene que ver con consultas de niños. Asimismo, ofrece una guía farmacológica que permite al médico consultar cualquier medicamento, dividido por grupos de fármacos. Además, permite conocer el suministro según el peso del paciente.

  • ACO+: App para médicos

Una aplicación para profesionales de la salud, con la cual pueden tratar a pacientes con problemas relacionados con la anticoagulación oral. De igual forma, dispone de información sobre la patología, con funciones que permiten calcular y predecir. Además, posee utilidades para el seguimiento de la misma, esta aplicación está patrocinada por Bayer, lo que le da mayor fiabilidad.

  • CONTOUR DIABETES app

Esta App trata uno de los mayores problemas relacionados con el sobrepeso y los problemas cardiovasculares. Permite hacer un análisis detallado de la glucosa en sangre. Ayudando a entender mejor las actividades que afectan el resultado de la glucosa, de esta manera se puede controlar mejor la diabetes. Obligatoriamente se debe disponer de CONTOUR NEXT ONE, un pequeño dispositivo que permite realizar el enlace con la aplicación.

  • Espiro – Médicos AP

Una App centrada en el manejo de la atención primaria y dirigida, principalmente, para pacientes con patologías respiratorias restrictivas. Este programa esta desarrollado en el CAMFIC, una sociedad científica pensada para la familia. De otro lado, interpreta los resultados en espirometría y los compara con los valores teóricos de cada paciente, según los datos suministrados.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

TOMADO DE: https://androidayuda.com/aplicaciones/listas/apps-utiles-medicos-salud-medicina/

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD