Apps para que tu paciente no olvide tomar su medicamento

0
174
medicine blue circle glossy web icon on white background, round button for internet and mobile app

El tratamiento médico es la forma correcta de controlar las complicaciones o aliviar las enfermedades o síntomas que aquejan a una persona. ¿Pero qué sucede cuando tu paciente no cumple al pie de la letra con el tratamiento prescrito? Desde luego, esto significa que su estado de salud podría complicarse aún más, por lo que una de tus labores podría ser animarlos a seguir con las indicaciones médicas establecidas.

Apóyate en la tecnología digital

Las aplicaciones móviles llegaron para hacer nuestra vida más fácil, así que apóyate en ellas para hacer que tus pacientes no descuiden su salud y cumplan con el tratamiento médico tal y como debe ser.

Estas son algunas apps cuya finalidad es recordar a los pacientes la hora en que deben tomar su medicamento. Puedes considerar estas opciones, o si lo deseas, recomendar alguna otra, pero no permitas que tu paciente se quede sin tomar su medicamento:

  • MangoHealth. Con esta aplicación ya no habrá pretextos para que el paciente no cumpla con el tratamiento que le prescribiste, pues cuenta con una serie de alarmas que ayudan a recordar los horarios en que deben tomarse los medicamentos, el número de dosis, así como información de interacciones con otros medicamentos. Incluso existe una opción para que el paciente compare sus logros con los de otras personas para motivar a no dejar el tratamiento.
  • Dosecast. Totalmente recomendable si el paciente debe tomar más de un medicamento. La app permite tomar una foto del medicamento y mostrar la imagen de éste al momento de la toma, ya sea con o sin conexión a internet. Dosecast es versátil ya que permite un seguimiento perfecto de pastillas, gotas, inhaladores, inyecciones, pomadas, entre otra clase de medicamentos, lo cual es muy útil para crear un historial médico completo.
  • Med Helper. Con esta app el usuario tiene completa libertad de programar el horario de ingesta de sus medicamentos por medio de un sistema de alarmas. La aplicación posee un aparatado especial para quienes deseen controlar de manera efectiva sus niveles de glucosa o su presión arterial. Med Helper también ofrece la opción de una agenda médica para programar las próximas citas con el médico y tener un registro telefónico de los profesionales de la salud.
Taboola