5 apps diseñadas para conseguir un sueño reparador después de una guardia

La ausencia de un sueño reparador provoca una constante sensación de cansancio y estrés que afecta la realización de todas tus actividades.

En la vida de cualquier médico existen aspectos que no se pueden evitar y uno de ellos es realizar guardias dentro de los hospitales. Es algo que debes enfrentar desde que eres estudiante y se extiende a tu etapa profesional. Por lo regular consiste en jornadas de trabajo de más de 24 horas continuas. Por eso al final terminas exhausto y agotado. Al llegar a tu casa lo único que quieres es dormir pero en muchas ocasiones el sueño reparador no llega al instante. Es un efecto que le ocurre a muchas personas y provoca que nunca exista la posibilidad de poder descansar por completo.

Descansar después de una jornada de trabajo

Por su parte, la falta de un sueño reparador impacta en tus demás actividades. Cuando eso ocurre jamás vas a conseguir descansar por completo. Eso implica que vas a tener permanente estrés y cansancio dentro de tu vida. Como resultado también disminuye tu productividad dentro del consultorio.

Una solución para todo lo anterior se encuentra en la tecnología. Las aplicaciones móviles son una herramienta que se encuentra a tu alcance. Dentro de su abundante catálogo existen algunas dirigidas a conseguir un sueño reparador y las siguientes son algunas de las más destacadas.

sueño reparador
Imagen: Bigstock

Relax Melodies

En tanto que si eres de las personas que tienen dificultad para quedarse dormido después de una guardia entonces intenta utilizar esta aplicación móvil. Su función es proporcionar sonidos ambientales, música especial para relajarse y pulsos binaurales para crear un ambiente de relajación. De esta manera vas a conseguir obtener un sueño profundo al instante.

Sleepbot

Esta aplicación móvil se encarga de monitorear tus movimientos y medir si has dormido bien. Para conseguirlo se basa en un promedio tomado de varias noches consecutivas. De esta manera analiza tu conducta y calcula la “deuda de sueño” para saber cuánto más debes dormir para sentirte descansado. También es una alarma que calcula tu ciclo de sueño y de esta manera puedas despertar en el momento que más te convenga dentro del rango de tus posibilidades. Además incluye una lista de consejos para mejorar el sueño.

Pzizz Sleep

Si te cuesta trabajo poder dormir con facilidad entonces esta app es perfecta para ti. Su función consiste en ofrecer técnicas científicamente comprobadas que combinan la programación neurolingüística, los pulsos binaurales y efectos de sonido. De esta manera es tu acompañante para que logres descansar desde el primer momento en el que pongas tu cabeza sobre la almohada.

Sleep Cycle

Con esta opción vas a poder monitorear tus hábitos de sueño para conocer cómo se encuentran y si realmente descansas por las noches. Además también te informa sobre cómo has dormido en los últimos días al preguntarte acerca de tu estado de ánimo al despertar. El objetivo es que realmente logres aprovechar tu tiempo en la cama.

Sleep Genius

Esta app fue desarrollada por investigadores de la NASA e integra las mejores funciones para que mantengas hábitos de sueño saludables. Es ideal si te cuesta trabajo dormir porque te ayudará a encontrar los mejores horarios para descansar. Pero eso no es todo porque también tiene funciones enfocadas a relajar el cuerpo o para encontrar el momento perfecto para tomar una siesta.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]