x

Apps que facilitarán tu relación con la farmacia

La relación proveedor-paciente se ha convertido en un tema de preocupación para muchos profesionales de la salud. Por lo que a continuación te recomendamos algunas Apps que facilitarán tu relación con la farmacia

Farmacia apps: La relación proveedor-paciente se ha convertido en un tema de preocupación para muchos profesionales de la salud. Construir una buena relación entre los pacientes y sus profesionales de la salud es la esencia de brindar una atención óptima.

Además, a menudo se piensa que esta relación influye en los resultados de salud del paciente. Las buenas relaciones proveedor-paciente permiten a los pacientes hacer preguntas, compartir decisiones con los proveedores y llegar a un acuerdo con sus proveedores sobre el problema y la necesidad de seguimiento.

Farmacia apps: Por lo que a continuación te recomendamos algunas Apps que facilitarán tu relación con la farmacia

Vademecum Mobile 2.0

Se trata de una de las apps más utilizadas por los farmacéuticos. Te ofrece un contenido actualizado, con casi todos los medicamentos y composiciones. En sus distintos formatos, incluyendo contraindicaciones y que incluye todo lo que se publica en Vademecum.es.

Encontrarás también otros recursos como los calendarios de vacunación, las tablas de peso o los medicamentos genéricos.

UniversalPharmacist Speaker

Esta aplicación es muy interesante porque te permite atender a cualquier paciente, aunque no conozcas su idioma. En zonas turísticas se convierte en casi indispensable, ya que no siempre se entiende bien a quien necesita atención y podemos estar inseguros en algunas ocasiones, de que es exactamente lo que el paciente puede estar demandando o puede necesitar.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, plantea una serie de preguntas al paciente y le ofrece la traducción simultanea al farmacéutico. También incluye un listado de síntomas que el paciente puede marcar para ayudar al farmacéutico en su diagnóstico.

Será una gran ayuda para poder entender a casi todos tus clientes, ya que funciona en hasta 12 idiomas.

Babymecum

Se trata de una ayuda muy importante, ya que permite conocer la dosis exacta que necesita cada niño de los medicamentos más utilizados. Solo es necesario introducir el peso del niño y el medicamento. La app ofrecerá la cantidad exacta de medicamento que se le debe administrar.

Es una aplicación que pueden emplear tanto farmacéuticos, al expedir la receta o al ofrecer consejo farmacéutico como padres, ya que a estos últimos les indica la dosis que deben administrar a sus hijos y evita posibles errores.

Wikifarmacia

Se trata de una de las aplicaciones más completas para todos los trabajadores que puedan tener relación con la farmacia. Con la aplicación recibirás, cada día, una serie de consejos prácticos relacionados con tu puesto y funciones que previamente deberás haber introducido y que te ayudarán a mejorar en tu trabajo. Generalmente, estos consejos se distribuyen en forma de vídeo de duración no superior a los 2 minutos. Si tras ver el video contestas a una serie de preguntas sobre él, podrás ir recibiendo premios e incluso entrar en el ranking de usuarios con mayor puntuación.

En la profesión nunca se deja de aprender, y ¡está aplicación es perfecta para estar al día!

Trivifarma

Si quieres mezclar trabajo con diversión, sin duda esta es tu app. Te permite competir con tus colegas y averiguar quién sabe más sobre farmacias y todo lo relacionado con ellas.

A través del juego, los creadores de esta herramienta quieren que quienes la utilizan pueden adquirir nuevos conocimientos sobre su oficio y afianzar los que ya tienen.

Se trata de una especie de Trivial de las farmacias, pero cambiando el tipo de preguntas a las que debes responder si quieres ganar el juego. Sin duda, una app que te permitirá pasar grandes momentos y aprender de forma sencilla y divertida.

Medisafe

Cuando tomas varios medicamentos en ocasiones resulta complicado recordar la dosis, la hora de la toma o si ya los has ingerido. Esta herramienta te permitirá tomar tu dosis en el momento indicado. Además, será de gran ayuda para quienes tienen que encargarse de que otros se tomen su medicación a tiempo.

Te ofrece un recordatorio, una alarma y un calendario en el que aparecen todas las tomas y todos los medicamentos que ingieres cada día. Así te permite estar seguro de que te estás medicando de manera adecuada.

Aunque como tal no es una aplicación orientada a farmacéuticos, si que es una buena aplicación que puedes recomendar a tus pacientes.

Notas relacionadas:

OPS ve incierta fecha en que contagios en México bajen
Laboratorios privados MÁS baratos para pruebas COVID en CDMX
La FDA aprueba Rinvoq para el tratamiento de la dermatitis atópica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD