x

Apps que no deben faltar en el smartphone de todo médico

Las aplicaciones móviles forman parte de la rutina diaria de muchas personas que tienen un teléfono inteligente con acceso a internet.

Las aplicaciones móviles forman parte de la rutina diaria de muchas personas que tienen un teléfono inteligente con acceso a internet. Esto se debe, entre otros motivos, a factores como la practicidad y facilidad de uso de las apps.

Estas ventajas también se pueden llevar a la vida profesional, en este caso, de quien ejerce la medicina todos los días. Y es precisamente en esta ocasión que te compartiremos algunas de las apps que no pueden faltar en el smartphone de cualquier profesional de la salud.

  • Medscape. Es una de las apps más populares entre los médicos, pero sólo está disponible en inglés. En ella podrás encontrar contenido completo y actualizado referente a la fisiopatología, epidemiología, protocolos de tratamiento, medicamentos, exámenes, entre otros temas.
  • Whitebook Clinical Decision. Es considerada como una de las aplicaciones que funcionan como una guía médica completa. Su objetivo es proporcionar información útil para ayudar a profesionales de la salud en diferentes etapas de su trabajo, desde la toma de decisiones, hasta tratamientos y prescripciones. Cuenta además con una guía de más de 2 mil 500 medicamentos, guías prácticas, guía de diagnósticos, entre otros temas. El acceso a esta información se puede realizar sin necesidad de estar conectado a internet.
  • AxCacl y ClinCalc. Estas calculadoras médicas tienen como finalidad facilitar la realización de cálculos basados en fórmulas complejas para obtener datos importantes en diferentes especialidades médicas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD