x

Aprende a crear un verdadero sentido de unidad entre tus colaboradores

Con las siguientes estrategias, podrás lograr que tus colaboradores se conviertan en un equipo que pueda sacar adelante los proyectos de tu consultorio

Una de las claves mas importantes del éxito en una organización es un equipo de trabajo motivado y eficiente. Aunque hay muchos factores que influyen en este punto (salario económico y emocional, motivación, compromiso, sentido de trascendencia, etcétera), para tu consultorio es necesario establecer primero un sentido de unidad y equipo entre todos los colaboradores.

Crear equipos en cualquier contexto laboral es una tarea compleja, porque implica compaginar las personalidades de varios individuos y convencerlos que pertenecen a una misma unidad por la que vale la pena coordinar esfuerzos. Si estás teniendo problemas en integrar a tus colaboradores a un equipo fuerte y motivado, asegúrate de haber seguido los siguientes pasos:

Reúne información de tus colaboradores

Para realizar un cambio positivo en un consultorio, necesitas recolectar datos relevantes. Conoce a las personas que trabajan contigo, incluyendo sus habilidades, aficiones, fortalezas y debilidades en el ámbito profesional y personal. Este contexto servirá como la columna vertebral sobre la que construirás tu equipo, así que busca fuentes fiables y actualiza tu conocimiento constantemente.

Escucha sus preocupaciones y observa sus acciones

Prestar atención a tus colaboradores en el día a día te servirá, además de corroborar la información que recolectaste previamente sobre ellos, para hacer cambios y ajustes sobre la marcha. Cada persona puede aportar algo positivo a tu consultorio y cualquier proyecto de negocio que tengas, lo único que debes averiguar es cómo aprovechar al máximo sus talentos.

Crea unidad a través de una estrategia personalizada

La información previa y la interacción con tus colaboradores te ayudará a crear el lugar perfecto para cada persona en tu consultorio en el camino hacia delante. En este punto es fundamental que les hagas entender a cada quien que tiene un papel igual de relevante e indispensable para el triunfo del proyecto; que a su vez busca el bien común de todos los involucrados.

Empodera a las personas

No es suficiente con armar un plan perfecto donde cada uno pueda brillar. Debes supervisar las operaciones del consultorio en el día a día, no con la intención de ser una niñera para tus colaboradores, sino para hacer más claro el camino hacia delante, resolver cualquier conflicto que pueda surgir entre ellos y darles la retroalimentación necesaria para que puedan, llegar a la meta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD