x

Aprende a mejorar tu marca médica sin gastar demasiado

Incluso frente a los grandes esfuerzos de las compañías trasnacionales, tu marca puede crecer significativamente sin importar el tamaño de tu presupuesto
Medicos-Prestigiosos-Marca-Personal

Cuando eres un pequeño negocio de salud, ¿cómo puedes conseguir un buen presupuesto para promocionar tu marca? Esta pregunta acecha a todos los médicos emprendedores que conocen el valor de este tipo de marketing. La solución puede resumirse en siete sencillos puntos:

Sé ingenioso

Cuando se trata de una marca pequeña con pocos recursos, toda idea cuenta. Debes aprender a identificar obstáculos, crecer tu público y conseguir pacientes. Al mismo tiempo, sin gastar casi nada. Para este objetivo, debes encontrar rutas alternas incluso para los retos más comunes.

Personal-Branding-Marca-Personal-Medico

Entiende el concepto de tu marca

Muchos negocios pueden darse el “lujo” de encontrar la personalidad de su organización conforme la marcha. Pero, con un presupuesto mínimo, tú debes saber exactamente qué valores, misión y valor agregado ofrece tu negocio médico. Entre más certezas, más alto será tu chance de éxito.

Consultorio-Medico-Sentimientos-Pacientes-Branding

Utiliza un logo efectivo

La marca médica tiene varios elementos, pero el más importante es indudablemente el logo. Este diseño es como los pacientes identificarán tu servicio. No solo debe ser único, simple y atractivo. Además, debe transmitir un mensaje sobre la calidad de tu atención.

Explota el content marketing

Las estrategias de marca pueden complementarse de otras herramientas. El contenido de calidad es una opción muy atractiva. No solo es muy barato de producir, gracias a plataformas gratuitas. Además, la información interesante es muy eficaz para atraer nuevos pacientes.

Branded-Content-Inbound-Marketing-Medico

Colabora con otras personas

En el espacio digital, las comunidades son muy importantes. Ese sentido de pertenencia y de valoración de las masas es crucial para atraer pacientes. Además, puedes aprovechar la audiencia de otros agentes de la industria para incrementar la visibilidad de tu negocio médico.

Aprovecha el email marketing

Otra estrategia muy útil de la mercadotecnia es la del correo electrónico. Con la simple atención de tus pacientes, puedes crear una decente base de datos. Después, mediante una conexión constante, puedes asegurar que tu marca siempre esté presente en su día a día.

Aprende dónde encontrar a tus pacientes

Tener recursos limitados significa que debes sacar el máximo provecho a cada acción. Tu marca debe llegar al tipo de paciente correcto que podría usar tus servicios. Para lograrlo, debes definir a la perfección el perfil ideal de estas personas. Después, usa canales de distribución específicos para que tus mensajes llegue justo a estos individuos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD