Aprovecha el regreso a clases, diseña paquetes de vacunación

El próximo 20 de agosto todos los niños en escuelas incorporadas a la SEP volverán de su receso vacacional listos para comenzar el Ciclo Escolar 2018-2019. Por eso, una de las principales preocupaciones de los padres en las próximas semanas será que sus hijos tengan su cartilla de vacunación al día, algo que tu consultorio puede capitalizar para el bien del negocio.

Con los niños de preescolar entre 3 y 5 años, puedes ofrecer revisiones de cartillas de vacunación para confirmar si los niños están al día con sus dosis de inmunización conforme a los estándares de la OMS. Por una tarifa fija, se le puede proponer a los padres completar los tratamientos faltantes antes del regreso a clases y así asegurar el buen estado de salud de sus hijos.

En el caso de los alumnos de primaria, entre quinto o sexto grado, se les puede ofrecer tratamientos de vacunación de SR y VPH. Como son menos dosis por persona, una estrategia efectiva puede ser acudir con las escuelas o centros educativos para ofrecer tus servicios directamente a la institución y ofrecer las dosis de inmunización en masa con algún descuento.

Otra ruta puede ser ofrecer pláticas en las mismas escuelas primarias o secundarias sobre los efectos positivos de tener la cartilla de vacunación completa en tiempo y forma. Estas conversaciones no deben ser con los niños, sino con el consejo de padres de familia y profesores. Al final de cada presentación, ofrece algunos paquetes o servicios básicos de vacunación para intentar cerrar ventas con los adultos presentes.

Conforme se aproxima el fin del verano, también se puede ofrecer vacunación contra la influenza para toda la familia. Diseña panfletos informativos acerca de los efectos nocivos de la influenza en las personas, promociona el paquete de inmunización al final del documento y repártelos entre los pacientes usuales del consultorio, oficinas cercanas o instituciones educativas.

Igualmente, puedes fomentar buenas prácticas de salud y vacunación entre tus pacientes con descuentos y promociones. Por ejemplo, los niños que tengan todas las dosis reciben una revisión general a mitad de precio, a los adolescentes con la vacuna del VPH se les puede expedir un certificado médico gratuito o las familias vacunadas contra la influenza pueden llevarse muestras antigripales.