x

Aprovecha el regreso a clases para mejorar las ventas de tu farmacia

Más de 31 millones de niños, jóvenes y adolescentes están a punto de reiniciar sus labores educativas así que aprovecha la época en favor de tu farmacia
consultorio farmacias

Como seguramente has podido percatarte, a partir de esta semana los estudiantes de nivel superior comenzaron a regresar a clases, mientras que el próximo 20 de agosto se dará oficialmente inicio al ciclo escolar 2018-19 para los alumnos del resto de los niveles. De tal modo, se calcula que más de 31 millones de niños, jóvenes y adolescentes de todo el país se reintegrarán a sus actividades educativas, situación que se presenta como una oportunidad inmejorable para incrementar las ventas de tu farmacia.

Durante el transcurso de las próximas dos semanas puedes optar por ofrecer promociones que incentiven la compra de medicamentos OTC, inclusive ofreciendo paquete que incluyan tratamiento complementarios como pastillas para la gripe y dolor de cabeza a precios especiales.

En este mismo sentido, también es importante tener en mente que durante esta época del año muchos padres de familia resurten los botiquines médicos de sus hogares, por lo cual no resulta una mala idea ofrecer promociones para quienes se acerquen a tu establecimiento, inclusive puedes optar por armar pequeños botiquines y ponerlos a la venta a precios especiales.

Finalmente, también es ideal que aproveches el período de inicio de clases para reforzar las campañas de difusión de tu farmacia, en especial en las cercanías de escuelas y si lo haces a través de folletos puedes ofrecer un pequeño descuento para quienes te comprueben que tienen a un hijo que acaba de regresar a la escuela. Recuerda que mientras más opciones le ofrezcas a las personas, existen más probabilidades de incrementar las ventas de tu farmacia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD