Aprovecha el tiempo que pasas en casa para analizar el marketing médico que llevas a cabo

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si hay algo que ha hecho la pandemia mundial provocada por COVID-19 es que pasemos más tiempo en casa que antes. Aunque muchos solo ven el lado negativo, es verdad que el confinamiento para prevenir la expansión del Coronavirus puede traer algunas cosas positivas y una de ellas, como profesional médico, es analizar si la estrategia de marketing que llevas a cabo le sirve a tu clínica o no y cómo poder mejorarla.

Pero, ¿Qué es lo que tienes que revisar para saber si tu estrategia de marketing médico está funcionando o no? A continuación te presentamos algunos de los aspectos clave que tienes que detectar para saber si el marketing triunfa o no en tu clínica médica.

Página web

Revisa la página web de tu clínica para ver si la información que ofreces está actualizada. Revisa tu web a fondo ya que es posible que, de esta forma, te des cuenta de que existen algunos apartados que publicaste en su día y que ahora están completamente desactualizados. Puede que incluso, en su día, los publicaras con la información justa pensando ampliarlos pero nunca lo hiciste y ahora es un buen momento para ello.

También debes revisar si es oportuno o no añadir algún tipo de aviso en tu página web sobre las medidas relativas al Coronavirus que está tomando tu clínica dental, es decir, informando al público si estás abierto o no y cómo pueden contactar contigo si no estás físicamente.

Puedes fijarte también en el nivel técnico de tu web, para así descubrir si está perfectamente configurada y si puedes mejorar algunos aspectos. Por ejemplo, puedes medir la velocidad de carga de tu web y revisar si está optimizada para el posicionamiento SEO (desde la web Tu Posicionamiento Web lo definen como “optimización de motores de búsqueda y son todas las técnicas o acciones destinadas a aumentar el tráfico de una web gracias a mejorar su posicionamiento en los diferentes buscadores”).

Artículos en tu blog

Es muy recomendable que publiques artículos en tu blog constantemente, una vez a la semana o quincenalmente. Debido a la pandemia, es el momento perfecto para generar nuevo contenido ya no solo para publicar ahora sino para tener una reserva de textos para ir publicando posteriormente.

Redes sociales

Si como dueño de una clínica médica, eres tú quién gestiona las redes sociales, es muy buen momento para echar un vistazo a lo que están haciendo tus competidores directos y detectar qué es lo que les está funcionando mejor para así incluir este tipo de contenido en tu plan de redes.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica