Aprueban medicamento para leucemia linfocítica crónica

Un medicamento para la leucemia linfocítica crónica recibió la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el pasado 24 de junio.

  • Según datos de Statista, en 2018 fallecieron 23,503 de estadounidenses por Leucemia.

  • De acuerdo con datos de Statista, durante 2020 la tasa de mortalidad en latinoamérica fue 14.8% en cáncer de próstata cada 100 mil habitantes.

  • En 2020 murieron 1,796,114 de personas por cáncer de pulmón en todo el mundo, según Statista.

De acuerdo con Mayo Clinic, la leucemia linfocítica crónica (LLC) es un tipo de cáncer de la sangre y de la médula ósea, que es el tejido esponjoso ubicado dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas. Dentro de los tratamientos y medicamentos se recomiendan que no se lleven a cabo en las primeras etapas de la enfermedad.

Los tratamientos que se utilizan para tratar la leucemia linfocítica crónica son la quimioterapia, medicamentos dirigidos, inmunoterapia y el trasplante de médula ósea.

La empresa Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson lanzó un comunicado donde comparte que la Comisión Europea (CE) dió la autorización de comercialización para el uso ampliado de Imbruvica ​​(ibrutinib) en un régimen de combinación oral de duración fija con venetoclax (I+V) para adultos que no han recibido tratamiento previo contra leucemia linfocítica crónica.

“El desarrollo de terapias innovadoras sigue siendo de vital importancia en la LLC, para garantizar que tengamos la opción y la capacidad de adaptar mejor el tratamiento para satisfacer las necesidades y preferencias individuales de los pacientes”, dijo Edmond Chan, Jefe de Hematología del Área Terapéutica de EMEA, Janssen-Cilag Limited.

Agregó, “durante los últimos 11 años, el perfil de eficacia y seguridad de ibrutinib se ha establecido en ensayos clínicos y entornos del mundo real. Con esta aprobación, los profesionales de la salud ahora tendrán la flexibilidad de usar ibrutinib en una combinación de duración fija con venetoclax o como monoterapia continua en la LLC de primera línea”.

Puedes leer más en el Comunicado Oficial de Johnson & Johnson.

Notas relacionadas: