Aprueban nuevo medicamento contra el cáncer de mama

El cáncer de mama ha afectado a un gran numero de mujeres a lo largo de los años. Un nuevo medicamento es aprobado para combatirlo.

  • En 2020 el porcentaje de nuevos casos de cáncer de mama fue del 11.7%.

  • Durante 2020 se detectaron 2,261,419 nuevos casos de cáncer de mamá en el mundo.

  • En Asia se encontraba el 49.3% de los nuevos casos de cáncer del mundo durante 2020.

Según información la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de mama se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas del seno normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto.

El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer. Dentro de las herramientas que la Mayo Clinic considera como preventivas se encuentra la auto exploración, citas frecuentes con especialistas en caso de que haya antecedentes familiares con casos de este tipo de cáncer y que las personas que mamas (sobre todo las mujeres) conozcan sus cuerpos.

El laboratorio Astrazeneca y Daiichi Sankyo recibieron el día de hoy, 5 de agosto del año 2022, la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos que amplía el uso de su terapia Enhertu, para pacientes con cáncer de mama.

El Enhertu es un medicamento dirigido específicamente a pacientes con el llamado cáncer de mama HER2 bajo. La FDA dió la aprobación al medicamento basándose en los datos de un estudio en etapa avanzada que involucró a más de 550 pacientes con cáncer de mama con HER2 bajo.

Los datos presentados mostraron que Enhertu prolonga la supervivencia en 6,4 meses adicionales en pacientes con tumores sensibles a las hormonas.

Notas relacionadas: