Aquí te puedes inscribir al curso médico GRATUITO de la OMS sobre Covid-19

El objetivo del curso es mostrar cómo de debe diagnosticar y atender pacientes con Covid-19 de una forma segura para los médicos.

Uno de los inconvenientes de la Covid-19 es que se trata de una enfermedad tan nueva que todavía falta mucho por conocer. Además de forma constante aparecen nuevos datos que es necesario conocer. Por eso, una de las mejores formas para combatir este severo problema es a través de la información. En tu caso como médico no solo es por ti sino también para que puedas aclarar dudas a tus pacientes.

Información verificada de fuentes oficiales

Para conseguirlo, lo mejor que puedes hacer es mantenerte actualizado. En la actualidad ya no es necesario trasladarte a otros lugares porque puedes mantenerte al tanto de lo que ocurre en el exterior sin salir de tu consultorio. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet.

A la fecha existen varios cursos sobre esta nueva infección pero dentro de ellos hay uno muy especial. Todo radica en que es impartido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está dirigido a todos los trabajadores sanitarios como tú. Además también destaca porque está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y tiene una duración aproximada de tres horas.

Si perteneces al área de la salud entonces es una oportunidad única para que obtengas la información más reciente y fidedigna acerca del Covid-19. Mientras que algo muy importante que debes de tomar en cuenta es que es gratuito. Así que no hay pretexto para mantenerse actualizado en un tema de gran relevancia.

Contenido del curso

El primer módulo consiste en un video en el que se explica en qué consisten los virus respiratorios emergentes, familia a la que pertenecen los coronavirus. Un poco más adelante se adentra por completo en la Covid-19, desde su sintomatología hasta algunas medidas de protección que deben adoptar los médicos.

A su vez, se indica que los objetivos del curso son enseñar cómo se puede detectar y evaluar un posible caso, las estrategias que deben usarse para comunicar el riesgo e involucrar a las comunidades para detectar, prevenir y responder al coronavirus. Además también se explican algunas estrategias para prevenir y controlar los patógenos respiratorios emergentes.

Así que si eres un trabajador sanitario, aprovecha la oportunidad y forma parte de este curso que te brindará los conocimientos necesarios acerca de este nuevo virus. Recuerda que es gratuito y se puede tomar desde cualquier lugar del mundo porque sólo se necesita una computadora con internet. El registro se realiza en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]