x

Arbitraje Médico de Baja California podría recibir más quejas contra médicos

En octubre de 2016, Arbitraje Médico de BC reconoció que éste era uno de los estados con más quejas contra médicos, pero ahora las cifras podrían aumentar.
Quejas-Comision-Nacional-Arbitraje-Medico-Mexico

La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAMEBC) informó que, a fin de lograr mayor acercamiento con los pacientes, este mes de abril abrirá nuevas oficinas en Tijuana, las cuales estarán en el Centro de Gobierno.

Con la intención de atender a la población que se encuentra inconforme con los prestadores de servicio de salud públicos y privados, se trabaja para que la sociedad pueda acceder más fácilmente a la CAMEBC y se solucionen inconvenientes con los médicos.

El presidente del organismo, el doctor Agustín Escobar Femat, precisó que nuevas oficinas en Playas de Rosarito también están próximas a inaugurarse y sólo se espera tener la fecha definitiva.

En entrevista para UniEnsenada agregó que, en lo que va del año, CAMEBC ha recibido 30 quejas, de las cuales, 8 de cada 10 se han resuelto por conciliación, ya que el médico reembolsa el dinero o soluciona el problema del paciente.

Sobre el asunto, comentó que muchos galenos hacen tratamientos a base de plasma con plaquetas o células madres, procedimientos que en México no están autorizados.

En octubre de 2016, Escobar Femat reconoció que Baja California era uno de los estados de la República Mexicana con más quejas contra médicos, sin embargo, con la apertura de las nuevas oficinas se cree que el número podría elevarse, pues previamente los inconformes con algún servicio de salud en Playas de Rosarito tenían que acudir a las oficinas de la CAMEBC en Mexicali o Tijuana, lo que los hacía desistir en su intento por presentar quejas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD