x

Arbitraje Médico de SLP se acercará a pacientes de la Zona Media

En los próximos días será inaugurado el Comité de Arbitraje Médico para la Zona Media de San Luis Potosí, el cual estará asentado en Ciudad Fernández.
Logo-Conamed-Estilizado

En los próximos días será inaugurado el Comité de Arbitraje Médico para la Zona Media de San Luis Potosí (SLP), el cual estará encabezado por Maribel Jasso.

El presidente municipal de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez, explicó que, a través de la Secretaría de Salud de SLP, se integrará un Comité de Arbitraje Médico al interior del Estado y de la Zona Media con personal capacitado que brindará asesorías a toda persona que no llegue a ser atendida adecuadamente en el hospital o en alguno de los Centros de Salud.

Agregó que, en caso de presentarse alguna negligencia médica, el Comité estará trabajando en coordinación con el municipio para atender el asunto.

Actualmente, Maribel Jasso espera el nombramiento de las autoridades de salud para dirigir esta unidad de Arbitraje Médico, la cual tendrá sus oficinas en la Coordinación de Derechos Humanos (calle Morelos, a media cuadra de la plaza principal).

Al 11 de septiembre pasado, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Conamed) a cargo de Federico Ángel Badillo Anguiano había recibido cinco denuncias por parte de usuarios de los servicios médicos de la región media, de las cuales dos fueron en contra del Hospital General, una contra un particular, y dos más que fueron canalizadas a nivel nacional por ser de carácter federal, en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Badillo Medieta aseguró que el Comité de Arbitraje Médico para la Zona Media pretende mejorar los servicios de salud públicos y privados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD