x

Arranca XVII Congreso Internacional de Medicina en SLP

En el marco del 140 aniversario de la Facultad de Medicina de la UASLP, se dieron por iniciadas las actividades del XVIII Congreso Internacional de Medicina

El Congreso Internacional de Medicina, uno de los eventos más importantes en el análisis, impulso y desarrollo de la salud pública en el Estado de San Luis Potosí, fue dado por iniciado en una ceremonia inaugural encabezada por el doctor, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En este orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias Plano Informativo, el rector dio por iniciadas las actividades del XVII Congreso Internacional con un emotivo mensaje a la comunidad médica y científica de la localidad.

050517rector

Este año se celebró 140 aniversario del comienzo de la educación médica impartida en nuestra casa de estudios. La Facultad de Medicina simboliza la reputación y el prestigio solido del umbral del conocimiento y de la formación de valores que ha caracterizado a esta institución a lo largo de su historia.

En este contexto, el titular de la rectoría de la universidad destacó que una peculiaridad que distingue a la institución educativa es, sin lugar a dudas, el profundo valor que se le da al servicio de la sociedad, es por esto que los programas académicos y la investigación generada en las diferentes entidades universitarias van encaminadas a la aplicación del beneficio colectivo.

Al respecto, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina, subrayó la importancia de este tipo de actividades que además de servir a los profesionales de la salud en su constante actualización, son una herramienta de acercamiento con la población en general para conocer más sobre la Medicina.

Es un congreso médico, ahora internacional donde se invita a diversas instituciones de educación médica del país. Cada año alcanza más éxito.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD