x

Arrestan a joven que se hacía pasar por médico en España

Agentes de la policía nacional de España arrestaron a un joven menor de edad que se hacía pasar por un médico del área de urgencias.
Arrestan a joven que se hacía pasar por médico en España
  • De acuerdo con datos de Statista, en 2017 el Sistema Nacional de Salud de España contaba con aproximadamente 35.270 médicos.

  • En 2020, el gasto público en sanidad en España se situó en 83.811 millones de euros.

  • España fue el onceavo país de la Unión Europea con mayor gasto sanitario como porcentaje del PIB en 2021 con más de un 6.40%.

Autoridades de España arrestaron a finales del mes pasado en la localidad madrileña de Móstoles a un joven de 17 años que se hacía pasar por un médico de emergencias que atendía a enfermos en sus domicilios llegando hasta ellos en un servicio de ambulancia que él mismo contrataba.

Detención del joven médico en España

De acuerdo con otros medios, el joven además de prestar la asistencia domiciliaria, también consiguió trasladar a un enfermo a un centro de salud, donde solicitó su ingreso. Las señales de alerta se identificaron en el mes de agosto cuando miembros de la policía de españa intervinieron en el domicilio de un paciente psiquiátrico acompañados por el presunto joven médico.

Los policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto médico, ya que, en algunos momentos actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril, por lo que decidieron avisar a las autoridades sanitarias.

Por lo que las autoridades comenzaron a investigar su identidad y los estudios del profesionista. Tiempo después de la investigación se descubrió que el supuesto médico era un joven de 17 años de edad sin ningún tipo de estudios en materia de salud.

Modus Operandi y Arresto

Se cree que el modus operandi del supuesto suplantador consistía en llamar a los servicios de emergencia para preguntarles por casos que aún no habían sido atendidos, para luego ofrecerse él a realizarlos, ya que, era un médico que estaba de guardia que contaba con ambulancia.

El joven está acusado de un delito de intrusismo profesional de un médico y permanece en libertad provisional a la espera de juicio en España.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD