x

Aseguran droga y medicamentos en aeropuerto de San Luis Potosí

Elementos de la policía federal aseguraron droga y medicamentos que yacían en varias cajas de cartón en las inmediaciones del aeropuerto de SLP.

Autoridades de la Policía Federal, a través de sus representantes en División de Seguridad Regional correspondiente a la demarcación territorial del estado de San Luis Potosí (SLP), confirmaron el resguardo de un cúmulo de cajas de cartón que contenían droga y medicamentos que fueron localizadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, de la localidad.

La identificación de los insumos farmacológicos, así como el de los contenedores de marihuana, fue concretada durante los últimos 7 días, donde se pudo ubicar:

  • Medicamento controlado procedente de Tailandia (anabólicos);
    Cantidad total de 1350 tabletas y 450 soluciones inyectables.
  • Medicamento controlado “psicotrópicos”;
    Cantidad total de 630 tabletas y soluciones inyectables.
  • Medicamento controlado “psicotrópicos”;
    Cantidad total de 240 cápsulas y 20 Soluciones inyectables.
  • Medicamento controlado “psicotrópicos”;
    Cantidad total 950 ml.

Asimismo, las autoridades federal confiscaron 2.590 kilogramos de marihuana y 210 gramos de resina del mismo componente psicotrópico.

  • Nueve bolsas (cerradas al vacío) con marihuana;
  • Seis bolsas con resina de marihuana.

Los medicamentos encontrados, son controlados por la Ley General de Salud, artículo 245 y no contaban con documentación alguna, por lo que se ponen a disposición por cada evento, ante el Ministerio Público, así como su denuncia correspondiente

Imagen: Flickr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD