x

Aseguran fármacos controlados en aeropuerto de SLP

Más de 200 unidades de una medicina enlistada en el catálogo de fármacos controlados por la Ley General de Salud fueron aseguradas por Policía Federal.
Anestesicos

Más de 200 unidades de una medicina enlistada en el catálogo de fármacos controlados por la Ley General de Salud fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” en San Luis Potosí.

El cargamento procedente de Manzanillo, Colima, se dirigía a la ciudad de Tijuana en Baja California.

La corporación informó que el cargamento de 209 frascos fue asegurado tras realizar revisiones en el centro de intercambio de paquetería, donde detectaron dos cajas de cartón que contenían cajas más pequeñas con la leyenda Anesket Ketamina en cuyo interior había un frasco con solución inyectable.

El anestésico, según la Ley General de Salud, requeriría receta médica para su venta, sin embargo, las cajas no contaban con documento alguno que permitiera acreditar la legalidad de la carga, sólo una guía de envío, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para efectuar la investigación correspondiente.

Una de las cajas contenía 99 frascos y la otra 130, todos de 50 miligramos cada uno.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD