x

Aseguran suplemento alimenticio con derivados del Cannabidol

En Sonora, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza vigilancias para detectar productos con Cannabidol.

En Sonora, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) realizó operativos a través de sus 14 unidades de control sanitario, lo que permitió asegurar 22 unidades de un producto utilizado como suplemento alimenticio que contenía derivados del Cannabidol.

Desde que se propusieran reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal para permitir el uso médico de la marihuana, el organismo regulador inició operativos para identificar la venta ilícita de derivados del Cannabidol para uso medicinal.

El titular de Coesprisson, Pascual Soto, explicó que se mantienen a la espera de la aprobación y publicación de las reformas que regulen la producción y venta de este tipo de productos a fin de efectuar acciones de vigilancia sanitaria.

Coesprisson advirtió que se continuará con los operativos, pues tales productos carecen de registro sanitario. Asimismo, señaló que sólo hasta que las reformas delimiten las reglas para su correcta dispensación podrá permitirse su venta en establecimientos.

En tanto, indicó que el secretario de Salud, “el doctor Gilberto Ungson Beltran ha sido insistente con esta comisión en que realicen estos procesos de verificación y que se de seguimiento a cualquier tipo de denuncia por parte de la ciudadanía, para poder llegar a estos puntos de venta y asegurar dicho producto”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD