Asesinan a enfermero en Veracruz cuando llevaba a su esposa enferma al hospital

De acuerdo con medios locales, el enfermero del ISSSTE iba acompañado de su hija cuando un grupo de hombres lo atacaron repetidamente con armas de fuego

Veracruz es, desafortunadamente, uno de los estados más violentos del país. Como en muchas otras entidades, los profesionales del sector salud son de los más afectados. A menos de un mes del asesinato de una colega, se le privó de la vida a otro enfermero en Minatitlán. Era parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) local.

De acuerdo con El Diario de Xalapa, el enfermero fue asesinado en las puertas del hospital. Se encontraba en las instalaciones porque había llevado a su esposa a urgencias. Por sus síntomas, la mujer del profesional de la salud fue internada. Como debía a volver a sus actividades de trabajo, el enfermero se disponía a salir de la clínica. Entonces fue emboscado por un individuo desconocido.

Enfermero, taxista, esposo, padre

El incidente ocurrió la noche del pasado martes 29 de enero. Al momento del ataque, el enfermero se despedía de su hija. La niña volvía a entrar por la puerta de la clínica cuando el atacante se acercó a su padre. Las autoridades locales afirman que se trataba de un solo individuo, que llegó a la escena en una camioneta. Testigos relataron que, al menos, se escucharon 11 disparos.

Después de asesinar al enfermero, el atacante caminó tranquilamente hacia la calle. Ahí le esperaba la misma camioneta, con la que se dio a la fuga. Hasta el momento no se han encontrado pistas sobre el paradero del homicida o sus cómplices. Tampoco se revelaron detalles sobre el motivo de la ejecución. No se reportaron otros heridos o muertos en la escena.

Aparentemente, el enfermero se desempeñaba como conductor de una ambulancia del ISSSTE. Tuvo que retirarse de la clínica porque tenía programado el traslado de un paciente a la Ciudad de México. Además, compañeros del hombre apuntaron que también trabajaba como taxista para complementar sus ingresos.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.