x

Asesinan a una médica y dos enfermeras en Coahuila; investigan posible feminicidio

Sin importar el contexto actual las agresiones mortales contra profesionales de la salud se mantienen presentes en México.
enfermera intento de secuestro

El entorno actual es bastante complicado por el Covid-19. Aunque a pesar de esta situación, existen otros problemas que se mantienen presentes. Desde hace años la violencia ha sido una constante en México, pero en fechas recientes se ha observado un aumento considerable, en especial contra la mujer. Aunque se pensaría que ante el panorama actual eso cambiaría, la realidad es bastante diferente.

Agresión mortal contra profesionales de la salud

Las denuncias relacionadas con agresiones físicas y mentales en nuestro país se han incrementado durante el confinamiento. Por desgracia hoy se dio a conocer un caso mortal que involucra a profesionales de la salud.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, durante la madrugada de hoy viernes fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres mujeres. El hallazgo fue realizado dentro de un domicilio y los cadáveres se encontraban en estado de descomposición, lo que provocó un desagradable olor que alertó a los vecinos.

Como parte de la investigación se dio a conocer que las víctimas son Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años. Se trata de dos enfermeras y una médica que laboraban en el sector de salud federal.

A su vez, se indicó que los cuerpos presentaban huellas de violencia y tenían atadas las manos y pies. Además se explicó que la causa de muerte fue estrangulamiento.

Por lo pronto, se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables y varias autoridades han condenado los hechos. Aunque se desconoce el motivo de la agresión, podría tratarse de un feminicidio múltiple.

El hecho ha provocado indignación en todo el gremio de la salud. A pesar del momento que se vive y cuando más se necesita de los trabajadores sanitarios, este tipo de incidentes resultan inexplicables.

Mientras que en fechas recientes se han incrementado los actos de discriminación contra profesionales de la salud, se debe recordar que hasta antes de la epidemia de Covid-19 se habían presentado varios casos mortales en médicos y enfermeras.

Precisamente por este panorama es que los trabajadores sanitarios evitan laborar en zonas rurales que es donde son más frecuentes las agresiones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD