x

Asesinan de un tiro en la cabeza a médico en Chiapas

El Dr. Eduardo Madrid Mier tenía 33 años de edad y trabajaba en el Hospital de Las Culturas y además era docente en la Universidad Intercultural de Chiapas.

Ser un profesional de la salud en nuestro país implica enfrentar diversos problemas. En primera instancia, es una carrera en la que abunda el estrés y las presiones constantes de parte de los pacientes. También se debe considerar el complejo panorama actual provocado por los recortes ordenados por el gobierno federal. A su vez, otro inconveniente es el creciente nivel de violencia que se reporta en todo México.

Por desgracia son constante los casos de agresiones que se realizan contra profesionales de la salud y ahora se dio a conocer una víctima más. Se trata del Dr. Eduardo Madrid Mier, de 33 años de edad. El galeno trabajaba en el Hospital de Las Culturas y además era docente en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

Desenlace mortal

Llevaba una vida normal como la mayoría de sus colegas hasta que fue secuestrado justamente a las afueras de su hogar. La situación no tuvo un final satisfactorio porque las autoridades de Chiapas encontraron su cuerpo sin vida en un baldío abandonado.

Lo que ha provocado más indignación es que el médico fue asesinado de un tiro en la cabeza. Las primeras investigaciones indican que los delincuentes lo mataron debido a que la familia del galeno no pudo reunir el dinero solicitado para su liberación.

Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los criminales, pero la Fiscalía General del Estado garantizó que se llegará hasta las últimas consecuencias.

A su vez, diversos amigos y colegas del médico asesinado han expresado su dolor y molestia ante este delito. Lo que resulta más lamentable es que la violencia en todas sus vertientes cada vez es más frecuente en todo el territorio nacional. Ya no existen lugares seguros y todas las personas sin excepción se encuentran expuestas a este tipo de incidentes mortales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD