Así es como puedes ayudar a tus pacientes a ahorrar dinero

En esta era de costos crecientes, los médicos pueden desempeñar un papel activo para ayudar a los pacientes a ahorrar dinero.

Los costos exorbitantes de la atención médica y el aumento de los precios de los medicamentos están afectando a los pacientes, incluso a los que tienen seguro.

Los médicos pueden desempeñar un papel activo para ayudar a los pacientes a ahorrar dinero

Además, los pacientes a menudo no pueden pagar sus medicamentos recetados. Un estudio demostró que aproximadamente uno de cada cuatro pacientes hospitalizados no se adhiere debido a los costos de los medicamentos.

En esta era de costos crecientes, los médicos pueden desempeñar un papel activo para ayudar a los pacientes a ahorrar dinero. Las siguientes son algunas formas de ayudar a aliviar la carga asociada con los costos de atención médica.

Habla con tus pacientes sobre los precios de los medicamentos

Es importante que los médicos discutan los precios de los medicamentos con sus pacientes. Un estudio encontró que cuando se llevaban a cabo estas conversaciones entre médicos y pacientes. Los pacientes tenían cinco veces más probabilidades de cambiar a un medicamento menos costoso.

Para evaluar si los pacientes están agobiados por el costo de los medicamentos, el estudio recomienda que los médicos les pregunten a sus pacientes las siguientes tres preguntas al tomar un historial de medicamentos:

¿Sus medicamentos cuestan demasiado?

¿Alguna vez ha reducido el consumo de medicamentos debido al costo?

¿Alguna vez ha reducido otras cosas (por ejemplo, comida, ocio) debido al costo?

Maneras de ahorrar en costos de atención médica

Como médico, puede asegurarte de que tus pacientes conozcan lo siguiente: Tarjetas de descuento para recetas. Ofrecidas por muchas organizaciones, las tarjetas de descuento para recetas pueden ahorrarles a los pacientes una cantidad significativa en los costos de los medicamentos.

Lista de medicamentos de de Walmart (y otros programas de farmacia)

El programa de recetas de Walmart está disponible sin cargo en casi todas las farmacias de Walmart. El programa incluye casi 100 medicamentos genéricos diferentes, la mayoría de los cuales se venden por un precio bastante accesible.

No se requiere seguro ni tarifas, lo que la convierte en una excelente opción para quienes no tengan seguro.

Consultar alternativas terapéuticas

Cuando sea posible, los médicos pueden recetar medicamentos genéricos o biosimilares. Estas alternativas que salvan vidas a menudo son una fracción del costo de los medicamentos recetados.

Comprando por ahí

Los médicos deben alentar a los pacientes a comparar los precios de los procedimientos realizados en diferentes lugares. Incluso en la misma ciudad, el costo de un procedimiento puede ser drásticamente diferente.

Por último, los médicos deben considerar el uso de un laboratorio independiente o un centro de imágenes en lugar de un laboratorio de hospital para pruebas de laboratorio que no sean urgentes.

En virtud de estar abierto las 24 horas del día, un hospital tiene grandes costos generales que hacen que los servicios hospitalarios sean costosos. Por ejemplo, una radiografía de tórax o un análisis de sangre de rutina realizado en un centro independiente cuesta de tres a cuatro veces menos que en un hospital.

Notas relacionadas:

Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México

¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

3 tendencias de marketing de atención médica para 2022