x

Así reconoció el IMSS a su Personal de Enfermería

Actualmente el trabajo del personal de Enfermería tiene una nueva dimensión y se revalorizó, sobre todo en los días y las horas de la pandemia y en el proceso de vacunación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en acciones para que el personal de Enfermería alcance mejores condiciones laborales. Así como en mayor reconocimiento profesional y tenga un papel más protagónico en los tres niveles de atención, señaló el director general, Maestro Zoé Robledo.

Cada año se gradúan dos mil 500 enfermeras y enfermeros de las siete Escuelas de Enfermería de la institución

En el marco de la Ceremonia en Honor al Personal de Enfermería del IMSS, realizada en el Teatro Ocampo de Morelia, Michoacán, Zoé Robledo anunció que el próximo 17 de enero iniciarán las mesas de trabajo para definir el profesiograma. Así como los requisitos, tabuladores, indicadores y políticas de implementación para este gremio.

Durante la ceremonia, a la que asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Seguro Social dijo que cada año se gradúan dos mil 500 enfermeras y enfermeros de las siete Escuelas de Enfermería de la institución.

Para reconocer su grado de licenciatura al momento de su contratación, se creará una Comisión Bilateral con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Con el fin de fortalecer las bases jurídicas y financieras que formalicen el proceso.

Actualmente el trabajo del personal de Enfermería tiene una nueva dimensión

Subrayó que actualmente el trabajo del personal de Enfermería tiene una nueva dimensión y se revalorizó, sobre todo en los días y las horas de la pandemia y en el proceso de vacunación.

“Para nosotros ha sido lo más parecido a una guerra y ustedes, hombres y mujeres, han sido los más fieles y férreos soldados que han defendido la salud de los derechohabientes”.

Zoé Robledo indicó que el IMSS incrementó en más de 24 mil el número de plazas de Enfermería. Hasta contar con una plantilla superior a los 146 mil enfermeras y enfermeros que en los últimos dos años. Los cuales, han sido el pilar de la atención médica que ha soportado al Instituto frente a la pandemia de COVID-19.

Resaltó que se amplió la oferta de maestrías para que el Seguro Social, donde se forma la mitad del personal de enfermería del país. Continúe como un referente en educación y también lo sea en términos de condiciones laborales. “Estamos obligados a defender el prestigio y la mejora continua de la institución”, enfatizó

En su mensaje, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que para su administración uno de los temas principales es el otorgar seguridad a todas las michoacanas y michoacanos. En especial a todos quienes trabajan en la labor de la salud en la entidad.

Manifestó que quien ha estado presente al lado del paciente es la enfermera o el enfermero “que llega con todo el cuidado, con esa voz casi familiar a darnos ánimos pero a estar al pendiente del medicamento, a estar al pendiente de la atención durante las 24 horas”, lo cual debe ser reconocido por la población.

Se celebró los avances en la labor de la enfermería

Ramírez Bedolla celebró los avances y el reconocimiento por parte del director general del IMSS, Zoé Robledo, a la labor de la enfermería. En ese sentido, indicó que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se tiene el título de enfermería técnico así como la licenciatura y maestría, siendo ese el nivel que se le debe de dar a la profesión.

Felicito al personal de Enfermería quienes recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda. Así como a las enfermeras y enfermeros del Seguro Social.

Notas relacionadas:

Convocatoria IMSS 2022: INSCRIBETE a la Jornada Nacional de Reclutamiento

9 mujeres que cambiaron la historia de la medicina para siempre

ALCANCE: marketing médico omnicanal ¿Qué es?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD