Asistente digital de voz es útil para mejorar la organización de tu consultas médicas

200

El trabajo médico requiere de una buena organización, desde la agenda de citas con tus pacientes hasta una constante búsqueda de los mejores tratamientos, pero muchas veces no se cuenta con el tiempo suficiente para planificarlo. Aunado a lo anterior, la agencia de información DRG Digital-Manhattan realizó una investigación en la que se encontró que el 23 por ciento de los médicos utilizan asistentes de voz, por medio de su smartphone, para mejorar su trabajo.

Los médicos utilizan dicha tendencia para ahorrar tiempo, con el uso de herramientas como el manos libres, así como en las búsquedas de carácter profesional que mejoran la atención a sus pacientes. Asimismo, esta aplicación tecnológica sería utilizada por las farmacéuticas para ofrecer un sistema de asistencia virtual que coloque, al instante, toda la información con respecto a sus productos.

Usos más comunes del asistente digital de voz entre los médicos

La investigación encontró que el 24 por ciento de los médicos utilizan el asistente digital de voz para realizar preguntas con respecto a medicamentos y dosis, así como un 22 por ciento en consultas sobre enfermedades o información clínica. Además, esta herramienta resultó eficiente para comunicarse con otros médicos en el 7 por ciento de los casos.

El vicepresidente de DRG Digital-Manhattan, Jeff Greene, sugiere que el uso de esta herramienta de voz implica que las empresas, como Google y Apple, desarrollen una aplicación móvil que permita que el médico encuentre la información especializada por medio de comandos cortos de voz, incluso esto funcionaría en alianza con las farmacéuticas al patrocinar sus medicamentos.