x

AstraZeneca enfrenta demanda en India por efectos adversos de su vacuna contra el COVID-19

NOM dispositivos médicos

 

El Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR) está ayudando con una investigación sobre una presunta reacción adversa durante el ensayo de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en el país asiatico. Esto ocurrió después de que uno de los voluntarios de la vacuna COVID-19 en el país experimentó una reacción adversa mientras se estaba probando.

Anteriormente, según el informe de The Hindu, un hombre de 40 años supuestamente se quejó de efectos adversos en los ensayos de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca. Según los informes, sufrió graves daños neurológicos y síntomas psicológicos después de recibir una vacuna administrada por el fabricante británico de medicamentos Serum Institute of India (SII).

El voluntario, asistido por el bufete de abogados NGR Prasad & R Rajaram Advokat, envió una queja exigiendo una compensación de US $ 676.288 o alrededor de 9,6 mil millones de rupias a ICMR, SII, AstraZeneca y el Contralor General de Drogas de la India. También exigió que los ensayos de vacunas que se estaban probando en 1.600 voluntarios en la India se detuvieran de inmediato.

Según declaraciones de la esposa, se conoció que el voluntario, recibió la inyección y luego de 10 días comenzó a experimentar un fuerte dolor de cabeza. Asimismo, experimentó desagradables episodios de vómitos. El impacto de la vacuna fue tal que requirió trasladarse hasta la emergencia del Colegio Médico y Hospital Sri Ramachandra.

Otro efecto que se evidenció fue un comportamiento atípico que lo llevó a postrarse en cama. Sin embargo, el equipo médico del hospital emitió un informe donde se concluye que ninguno de los síntomas se relaciona con la vacuna. El médico encargado manifestó “ahora está bien” y en el resumen del alta decía que había asistido al centro por “encefalopatía aguda”. Además, recalcó que tenia deficiencia de vitamina B12 y vitamina D, y se sospechaba que tenía un «trastorno del tejido conectivo».

A pesar del informe, la esposa del afectado insiste en que la razón es la vacuna de AstraZeneca y que el hombre no se ha recuperado por completo. Esto a afectado la estabilidad familiar, ya que no puede reincorporarse a su trabajo.

Se aplica seguimiento al caso

El doctor Ramakrishnan, uno de los investigadores principales del experimento en Chennai, India y que ha tratado a pacientes, le dijo a The Hindu que la persona ahora está bien, lanzando la pregunta al SII. “Se está recuperando muy bien y lo estamos tratando de acuerdo con el protocolo e incluso regresó para un seguimiento. Todos los gastos corren a cargo del hospital”, dijo.

Mientras tanto, el Jefe de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas, ICMR, Samiran Panda dijo que no había ningún motivo directo de preocupación en esta etapa final de prueba de la vacuna COVID-19. Sin embargo, esto no significa que no se realizarán evaluaciones a largo plazo.

“No hay un motivo inmediato de preocupación en esta etapa. Esto no significa que no se realizará una evaluación a largo plazo. Conozco sus actividades”, dijo Panda.

Mientras tanto, el SII en su comunicado también respondió que las alegaciones en la notificación eran peligrosas y mal entendidas. “Aunque el Serum Institute of InAdia simpatiza con la condición médica de los voluntarios, no hay absolutamente ninguna correlación con el ensayo de la vacuna. El voluntario culpa erróneamente de sus problemas de salud al ensayo de la vacuna COVID”, dijo el SII.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD