AstraZeneca lanza centro de innovación de medicina tradicional china

El gigante farmacéutico multinacional AstraZeneca establecerá un centro de innovación de la industria de la medicina tradicional china (MTC)

El gigante farmacéutico multinacional AstraZeneca planea establecer un centro de innovación de la industria de la medicina tradicional china (MTC) en la provincia de Sichuan, suroeste de China, según las autoridades locales.

El centro incubará y empoderará la industria moderna

AstraZeneca firmó un acuerdo en línea con la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu. Esto, para lanzar conjuntamente el centro que incubará y empoderará la industria moderna de TCM, según la zona.

El centro integra una institución de investigación dirigida por académicos y plataformas que ofrecen apoyo a la industria de la medicina tradicional china. Como modernización empresarial y comercialización clínica.

AstraZeneca instaló su sede en el oeste de China en la zona de alta tecnología de Chengdu en noviembre de 2020. La sede regional comenzó a operar en septiembre del año pasado.

AstraZeneca ingresó a China en 1993 y logró un ingreso total de 37 400 millones de dólares

La Zona de alta tecnología de Chengdu tiene más de 3000 empresas médicas. En el primer trimestre de 2022, la producción industrial y el valor añadido industrial de las principales empresas médicas sanitarias de la zona aumentaron un 14,2 % y un 8 %, respectivamente, con respecto al mismo período del año pasado.

AstraZeneca ingresó a China en 1993 y logró un ingreso total de 37 400 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo en 2021. Con 6 000 millones de dólares estadounidenses provenientes del mercado chino.

Con sede en Londres, AstraZeneca se centra en el tratamiento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, metabólicas, renales y digestivas.

China emite plan para desarrollo de medicina tradicional china

Por otro lado, hace unas semanas China ya había advertido su interés para desarrollar la medicina tradicional.

De acuerdo con el plan publicado por la Oficina General del Consejo de Estado, para 2025 la capacidad de los servicios de salud proporcionados por la MTC se mejorará significativamente. Mientras que la política y el sistema para el desarrollo de alta calidad del sector se mejorarán aún más, con una plena puesta en juego de sus fortalezas únicas en la construcción de una China saludable.

El plan establece tareas clave que se implementarán durante el período, tales como la creación de un sistema de servicio sólido de MTC. El fomento de especialistas en el ámbito y el desarrollo de un sistema de alto nivel para la herencia, la protección y la innovación en MTC.

El plan también enfatiza la combinación de la medicina tradicional china y la ciencia moderna y la integración de la medicina china y occidental para proteger mejor la salud de las personas.

Notas relacionadas:

Cómo vestirte de forma CORRECTA para las conferencias médicas

¡Bolsa de trabajo¡ Gana en Alemania como enfermero de 60 mil a 75 pesos…

OMS confirma 169 casos de nueva hepatitis aguda infantil en 11 países