x

Aumenta a 405 contagiados y 5 muertes asociadas al Covid-19 en México

México muestra una tendencia creciente de nuevos casos confirmados de Covid-19, además la cifra de muertes asociadas al virus subió a cinco.
Contaminacion-Aire-Cambio-Climatico-Asma

Como parte del informe diario de la Secretaría de Salud (SSa), se actualizó la cifra de afectados por el Covid-19 en nuestro país. El reporte más reciente indica que ya son 405 los casos confirmados en México. Además existen mil 219 personas catalogadas como sospechosas que están a la espera de conocer los resultados de las pruebas de laboratorio. La cifra de muertes asociadas a este nuevo virus también aumentó y ahora se ubica en cinco.

A partir de lo anterior, la letalidad de esta cepa de coronavirus es del 1.2 por ciento en México. La tasa es bastante inferior al 4.4 por ciento que mantiene en el resto del mundo.

Con respecto a las entidades que agrupan más contagios se encuentran la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México. Mientras que Tlaxcala se mantiene como el único estado en el país en el que no se han detectado contagios hasta el momento.

A su vez, las autoridades sanitarias recordaron que se prevé que la índice de nuevos casos mantenga una tendencia a la alza. Para buscar las menores afectaciones posibles fue que se incrementaron las medidas preventivas en el país. Además se debe recordar que al detectar los primeros contagios de transmisión local, México ya se encuentra en la etapa 2 del programa de contingencia sanitaria.

Las principales medidas que ahora son obligatorias en el país son las siguientes:

  • Proteger y cuidar de las personas adultas mayores.
  • Suspender de clases del 23 de marzo al 19 de abril.
  • Suspender temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más.
  • Suspender temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

Europa, la zona del mundo con más nuevos casos

Por otra parte, el análisis más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que a nivel global ya van 372 mil 757 casos confirmados. De ellos, 39 mil 827 se presentaron durante las últimas 24 horas. Mientras que la cifra total de muertes es de 16 mil 231.

Hasta el momento se han reportado casos en 194 países que corresponden a las regiones de América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África.

El caso más alarmante es el de Europa al presentar 24 mil 87 nuevos casos durante las últimas 24 horas. La cifra corresponde al 60.5 por ciento de todos los contagios en el mundo. Es por eso que la OMS considera que se trata del nuevo epicentro de la pandemia. Mientras que en China y el resto de Asia las nuevas infecciones cada vez son menores.

Finalmente, se indicó que cuatro países reportaron sus primeros casos durante las últimas 24 horas: Birmania, Belice, Dominica e Islas Turcas y Caicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD