Aumenta cuatro veces el consumo de metanfetaminas en Nuevo León, informa Secretaría de Salud

541

El consumo de drogas representa un problema de salud pública en México, relacionado con esto la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León dio a conocer que el consumo de metanfetaminas, principalmente cristales, dentro de la entidad se ha cuadruplicado en el último año, por lo que es necesario que las autoridades de salud de la región impulsen algunas campañas de prevención de adicciones.

La preocupación por el aumento de la adicción a las metanfetaminas fue mencionada durante la 79 Reunión del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), donde el director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Juan José Roque Segovia, mencionó que el consumo de estas drogas aumentó del 0.8 por ciento al 3.2 por ciento en un año. Aunque el porcentaje es corto, su crecimiento es alarmante debido a su avance durante el periodo de tiempo en que se manifiesta.

Aunado a lo anterior, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaró su interés por realizar un estudio para mostrar detalladamente las cifras de consumo de cada tipo de droga, pues la información actual sólo es una estimación de la preferencia que manifiestan los adictos hacia las metanfetaminas. Además, este tipo de estudios motivarían el interés público para mejorar las campañas de prevención de drogas.

Estamos trabajando de forma intensa todas estas organizaciones no gubernamentales, las dependencias, el gobierno, para tratar de abatir ese problema que daña no nada más a los individuos, sino también a las familias y ocasiona un serio problema en nuestra sociedad”, destacó el Secretario de Salud de Nuevo León.