Aumenta el cumplimiento de citas en el consultorio médico

0
116
Citas-Consultorio-Medico

La adherencia al tratamiento incluye diversidad de conductas, desde tomar parte activa en el programa terapéutico, hasta desarrollar y adoptar hábitos saludables. Éste es elemento necesario para cuidar la salud de las personas pero, además, favorece la presencia de pacientes habituales en el consultorio médico, por lo que hay que trabajar este rubro desde distintos ángulos, los cuales incluyen:

Sobre este último aspecto es necesario puntualizar que se deben desarrollar estrategias para favorecer el cumplimiento de las citas en el consultorio médico, como:

  • Emplear recordatorios por medios diversos, por ejemplo correo electrónico, llamada telefónica, WhatsApp. El objetivo es establecer contacto con el paciente a través de los medios a que presta mayor atención.
  • Minimizar los tiempos de espera en la consulta médica a fin de que se sienta más cómodo con el servicio.
  • Reducir el tiempo que media entre el envío del recordatorio y la cita, esto para evitar olvidos.
  • Asegurar la continuidad de la atención.
  • Plantear y analizar las razones por las que se han perdido citas previas, a fin de tomar medidas específicas.

Los esfuerzos para aumentar la adherencia al tratamiento debieran ser considerados parte esencial de la terapia del paciente para garantizar el mejor cuidad de su salud y, como beneficio adicional, conseguir su recurrencia al consultorio médico.

Taboola