Aumentarán operativos de vigilancia sanitaria

393

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el gobierno del Estado de México suscribieron un acuerdo por el cual se comprometen a reforzar los mecanismos de control sanitario y legal en la entidad en favor de la salud de la población.

El mexiquense se convierte en el doceavo estado en sumarse al Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias (antes lo hicieron Baja California, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas), con el cual “Cofepris refrenda su compromiso de cero tolerancia a la ilegalidad en la salud”, señaló el comisionado Julio Sánchez y Tépoz.

A través del convenio se establece un esquema de acompañamiento en las visitas de verificación sanitaria que se efectuarán a establecimientos de producción y comercialización de bienes y servicios en la entidad. Asimismo, uno de sus objetivos es incrementar 30 por ciento el número de operativos de vigilancia sanitaria durante este 2016.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, en coordinación con Cofepris, se combatirán “los centros ‘cheleros’, como le llaman a los bares irregulares que están cerca de las escuelas”, de modo que más de 100 guardianes escolares supervisarán que estudiantes de preparatoria y universidad no dejen de asistir a clases por las influencias negativas de estos negocios.