Aunque sean médicos, los nuevos delegados del IMSS serán evaluados de forma constante

Por primera vez en la historia los 35 delegados del IMSS en el país son médicos y enfermeras de profesión.

Tras un proceso de selección novedoso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya cuenta con las y los 35 titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada. Todos ellos entraron en funciones a partir del 15 de febrero para hacerse cargo de los servicios médicos y de seguridad social que brinda el Instituto en el país.

Al respecto, Zoé Robledo, titular del Seguro Social, informó que habrá procedimientos de evaluación permanente de las y los titulares en temas como atención médica, recaudación, prestaciones y seguros, a fin de apoyar en la mejora continua de los indicadores y poder corregir cuando sea preciso.

Si vemos que alguien no funciona o tiene algún problema, se inicia un cambio, porque también es parte del proceso. Todos los que participaron, 174 personas que hicieron el examen, nos dio una reserva de cerca del 15 por ciento justamente para hacer sustituciones, si son necesarias.

Recordó que con el Primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS se obtuvo una puntuación final con las mujeres y hombres con mejor calificación para ocupar la titularidad de las Oficinas de Representación, en donde se privilegió la paridad de género.

Estamos seguros que con el conocimiento que tienen de la institución, de los programas y la lealtad que manifiestan al decir, dejo mi casa que está en Guadalajara y ahora me voy a Villahermosa, es porque están realmente comprometidos con esta transformación.

Demolición del HGR No. 25 de Zaragoza

Respecto a la situación del Hospital General Regional (HGR) No. 25 “Zaragoza” de la Ciudad de México, el director general del IMSS indicó que tras el sismo de septiembre de 2017 y diversas complicaciones en la licitación para demoler el inmueble, se pidió el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional para que los ingenieros militares lleven a cabo este proceso.

Zoé Robledo informó que ya se realizó el depósito para la demolición y en los siguientes días se dará inicio a los trabajos. Con el Ejército, dijo, tenemos dos garantías: una, que los tiempos que se establecieron en el contrato son los que se van a cumplir, ahí no tenemos duda alguna.

La otra es que en una demolición hay procesos complicados, sobre todo en un lugar altamente poblado, que va a generar ruido, movimiento de material, y tenemos que hacer un trabajo con la comunidad, porque exigen ya la sustitución del hospital. Va a ser un proceso en el que si bien vamos a cumplir los tiempos, tendrá momentos difíciles, pero estamos haciendo un trabajo social, de diálogo, y que además el Ejército tiene esa enorme sensibilidad para hacerlo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]