Automatización, el eje principal para estar en contacto con tu paciente

Al incorporar las herramientas de automatización vas a contar con una mejor posición para centralizar la atención a tus pacientes.

La automatización consiste en la utilización de algún programa o plataforma digital, para convertir las tareas manuales, en flujos de trabajo, donde puedas activar correos electrónicos internos o externos, notificaciones o acciones en otras aplicaciones, como la creación de citas para tus clientes o pacientes, realizar seguimientos a cobros y facturación, entre otros.

La automatización te ayuda a liberar tiempo, que puedes aprovechar llevando a cabo más interacciones con tus clientes o pacientes, así como para la creatividad y la innovación.

Además, juega un papel fundamental en la implementación de modelos de negocios con E- commerce y por esta razón, queremos compartir algunas de las mejores formas de usar la automatización de marketing.

Existen varios tipos de plataformas, que puedes utilizar para tu negocio o consultorio, entre los que destacan:

  • Shopify es una de las más populares, que ofrece muchas aplicaciones de productividad, de fácil implementación.
  • Shopify Flow este paquete está disponible con Shopify Pro, aunque no es de las opciones más baratas. Se basa en un flujo de trabajo, que hace muy simple crear automatizaciones, tanto dentro de Shopify, como con otras aplicaciones. Incluye plantillas, que puedes copiar y adaptar para configurarlas fácilmente.
  • WooCommerce impulsa tu tienda en línea, en WordPress.

Al incluir las herramientas que facilitan a tu cliente o paciente el proceso de compra, es importante considerar, aquéllas que te ayudan a la administración y promoción de tu consultorio.

Entre las opciones más populares que tenemos, en el mercado, destacan:

1. Mailchimp. Te ayuda a enviar correos electrónicos a tus clientes.
2. ActiveCampaign. Con ésta, puedes activar flujos de trabajo para procesos internos y comunicación con tus clientes.
3. Freshdesk. Te permite automatizar el trabajo y ahorrar tiempo para ofrecer soporte al cliente.
4. Zendesk. Tiene funciones de automatización muy fáciles de usar y se ajusta al cliente.

Herramientas de contabilidad

1.Wave Accounting te permite realizar el seguimiento de todo tu negocio, por medio de paquetes automatizados.
2.. Xero. Te facilita configurar las cuentas por pagar automatizadas y compartirlas con tus clientes.
3. Quickbooks. Se utiliza para crear y enviar facturas. Gracias a sus plantillas y horarios automatizados puedes facilitar los pagos.

Sabemos que una de las fases de mayor interés en el manejo de los procesos digitales de compra, es la comunicación con tus clientes a través de correos electrónicos que aporten información de valor, así que una vez que algún cliente te haya dado el consentimiento, es importante asegurar que todo lo que le envíes sea de alta calidad, tal vez con códigos de descuentos, ofertas u obsequios.

Al generar automatización con las herramientas correctas, estás en la mejor posición para centralizar la atención del cliente.

Fuente:

https://blog.hubspot.es/

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.