Autoridades afirman que IMSS Tamaulipas está preparado ante paso de “Franklin”

341

Durante la actual temporada de huracanes, el más intenso que se ha reportado es “Franklin”, mismo que se encuentra en las costas del Golfo de México, provocando intensas lluvias en al menos 13 entidades del país de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En ese sentido, se prevé que Tamaulipas sea una de los estados más afectados, por lo cual las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han afirmado que se encuentran listas y preparadas para cualquier incidencia que se presente.

Por su parte, el doctor Roberto Hernández Báez, titular del IMSS Tamaulipas, expresó que el sistema de salud pública cuenta con el personal y medicamentos necesarios para actuar en caso de una emergencia propiciada por este fenómeno natural.

Además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, ponemos especial énfasis en contar con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, con el fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran.

De igual forma, el funcionario agregó que actualmente se encuentran coordinados tanto con la Secretaría de Salud local (SST) y la unidad de Protección Civil del Estado (PCT) para apoyar en lo que sea necesario a los habitantes que resulten afectados por el huracán.

Por último, señaló que todo el personal que labora en el IMSS Tamaulipas cuenta con el conocimiento necesario para atender a la población en casos de emergencia porque de manera continua se les brindan cursos de capacitación.